“Cuando Miguel empieza a tocar la guitarra, soy yo”: veracruzano que participa en Coco

Imagen “Cuando Miguel empieza a tocar la guitarra, soy yo”: veracruzano que participa en Coco

Por: Redacción xeu

El músico veracruzano Mauricio Hernández Monterrubio no se imaginaba el tipo ni la dimensión de la película cuando lo invitaron a participar en parte musical de la cinta “Coco” de Disney Pixar.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y originario del estado de Veracruz, relató cómo terminó, junto a sus ex alumnos Simón Hernández Vivanco y Fernando Solís García, siendo parte de una de las películas animadas más exitosas en México en los últimos años.

“No sé quién le hizo la invitación a Simón y le dijo: necesito un trío para hacer algunos temas para una película, pero no le dijo qué película ni de qué dimensiones”, contó.

Simón Hernández, que junto a su hermano ha formado un trío musical en Pachuca, acudió a Mauricio porque para participar en la cinta les pedían saber leer partituras.

“Nos fuimos a grabar a la Ciudad de México y oh sorpresa que era una película para Pixar y que era Coco (…) el trío Los Príncipes y un servidor salimos cuando Miguel pone el video y habla con el cantante famoso que admira mucho y empieza a sonar la música y ahí somos nosotros los que estamos presentes (…) Incluso cuando Miguel empieza a tocar la guitarra, soy yo”, cuenta sobre su experiencia.

Explicó que ellos tuvieron que hacer una “lectura a primera vista” de las partituras. “No te dan el tiempo para estudiarlo, así fue como hicimos la grabación de esta música”.

Mauricio Hernández y sus compañeros grabaron alrededor de 20 minutos de música, pero debido a los tiempos del cine, su participación solo alcanza algunos segundos.

Sin embargo, se siente orgulloso de su profesión y  agradece su preparación académica, a lo que debe “la oportunidad de estar por lo menos 15 segundos en una película de esta magnitud y por supuesto es algo que nos llena de mucha alegría (…) es mi primera vez y mira a que dimensión”.

Lamentó que integrantes de otros grupos musicales, como La Arrolladora, La Banda MS o  El Recodo, no pudieran participar, porque no saben leer partituras.

“Estudiar música no quiere decir que seas mejor, pero sí estás mejor preparado”, aseguró.

Además de su licenciatura en Música, Mauricio cuenta con una Maestría en Psicología y se desempeña de manera profesional en el estado de Hidalgo. 

Mauricio Hernández participará el 9 de marzo de 2018 con la Filarmónica de Boca del Río. 

 

 

cna/Foto: Archivo