Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
viernes 23 de febrero del 2018 10:21 AM, Veracruz, México.
 
“Cuando Miguel empieza a tocar la guitarra, soy yo”: veracruzano que participa en Coco



 10 nov 2017 9:02 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


Escucha Audio:

El músico veracruzano Mauricio Hernández Monterrubio no se imaginaba el tipo ni la dimensión de la película cuando lo invitaron a participar en parte musical de la cinta “Coco” de Disney Pixar.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y originario del estado de Veracruz, relató cómo terminó, junto a sus ex alumnos Simón Hernández Vivanco y Fernando Solís García, siendo parte de una de las películas animadas más exitosas en México en los últimos años.

“No sé quién le hizo la invitación a Simón y le dijo: necesito un trío para hacer algunos temas para una película, pero no le dijo qué película ni de qué dimensiones”, contó.

Simón Hernández, que junto a su hermano ha formado un trío musical en Pachuca, acudió a Mauricio porque para participar en la cinta les pedían saber leer partituras.

“Nos fuimos a grabar a la Ciudad de México y oh sorpresa que era una película para Pixar y que era Coco (…) el trío Los Príncipes y un servidor salimos cuando Miguel pone el video y habla con el cantante famoso que admira mucho y empieza a sonar la música y ahí somos nosotros los que estamos presentes (…) Incluso cuando Miguel empieza a tocar la guitarra, soy yo”, cuenta sobre su experiencia.

Explicó que ellos tuvieron que hacer una “lectura a primera vista” de las partituras. “No te dan el tiempo para estudiarlo, así fue como hicimos la grabación de esta música”.

Mauricio Hernández y sus compañeros grabaron alrededor de 20 minutos de música, pero debido a los tiempos del cine, su participación solo alcanza algunos segundos.

Sin embargo, se siente orgulloso de su profesión y  agradece su preparación académica, a lo que debe “la oportunidad de estar por lo menos 15 segundos en una película de esta magnitud y por supuesto es algo que nos llena de mucha alegría (…) es mi primera vez y mira a que dimensión”.

Lamentó que integrantes de otros grupos musicales, como La Arrolladora, La Banda MS o  El Recodo, no pudieran participar, porque no saben leer partituras.

“Estudiar música no quiere decir que seas mejor, pero sí estás mejor preparado”, aseguró.

Además de su licenciatura en Música, Mauricio cuenta con una Maestría en Psicología y se desempeña de manera profesional en el estado de Hidalgo. 

Mauricio Hernández participará el 9 de marzo de 2018 con la Filarmónica de Boca del Río. 

 

 

cna/Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:20 Al final la gente no juega: Villalpando y la invasión de afición del ‘Tibu’
10:20 McLaren presenta su nuevo monoplaza
10:18 Si le gustaba a un productor, usaba esa relación para recibir un papel: Karla Sousa
10:17 Escuelas ensayan previo al Día de la Bandera
10:16 Salcedo y Fabián disponibles para jugar con el Frankfurt
10:09 Dólar se mantiene en 19 pesos a la venta en bancos
10:09 Veracruz desmovilizado aleja la salida al cambio social: Serapaz
10:06 Estudiantes sufren robos, desapariciones y acoso, señala investigadora
10:02 Funcionarios confiesan ante ASF presunto desvío de recursos en Sedesol
9:59 Bayern busca mantenerse en la cima de la Bundesliga







Al final la gente no juega: Villalpando y la invasión de afición del ‘Tibu’
McLaren presenta su nuevo monoplaza
Salcedo y Fabián disponibles para jugar con el Frankfurt
Bayern busca mantenerse en la cima de la Bundesliga
¡West Ham y 'Chicharito' tienen dura visita al Liverpool!
¡Noruega manda en el medallero de PyeongChang 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas