Denuncia destitución arbitraria como delegada de la Policía Ministerial

Imagen Denuncia destitución arbitraria como delegada de la Policía Ministerial

Carlota Zamudio Parroquín dio a conocer que luego de 26 años de servicio fue destituida del cargo como delegada de la Policía Ministerial en la zona centro de Veracruz y exigió al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, una explicación publicación del motivo para su remoción.

En conferencia de prensa, Zamudio Parroquín agregó que la destituyeron a través de un oficio, sin darle explicación o motivo.

“Yo solamente quiero solicitar una explicación pública de por qué me están cesando de mi cargo, ni siquiera me están removiendo a otro de igual categoría, me están cesando y me están mandando como un elemento”, dijo ante los medios de comunicación.

Además, denunció que en la Fiscalía General del Estado son humillados en repetidas ocasiones por delincuentes influyentes que al ser detenidos por los policías ministeriales, después de una investigación, los mismo jefes de la Fiscalía les llaman para ordenarles que los dejen libres.

“En muchas ocasiones me han humillado y me han vulnerado en diferentes circunstancias, ya sea por intrigas de personas inicuas o por influyentismos de delincuentes, que han sido escuchados y dirigirse mal de nosotros los policías porque pisamos algunos de sus intereses y nos acusan con nuestros superiores de manera injusta para ser librados de sus fechorías quienes salimos perjudicados somos nosotros, porque no tenemos ni siquiera la oportunidad de ser escuchados.”, declaró. 

 

 

 

Con información de AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic