Vendedores de madera se quejan de detención injusta por parte de la FGE

Imagen Vendedores de madera se quejan de detención injusta por parte de la FGE

Xalapa, Ver. - Vendedores de madera en rollo se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar la detención de cuatro personas por el presunto delito de maltrato animal y por lo cual les fueron retirados los caballos de carga.

El presidente de la asociación "Para el Pueblo Veracruzano", Irineo Domínguez Méndez, criticó que la Fiscalía General del Estado (FGE) esté más interesada en detener a trabajadores que no saben leer y cuyo único ingreso es por la venta de la madera, en lugar de perseguir criminales.

"El fiscal Winckler en vez de perseguir delincuentes reales está creando delincuentes y se quiere entretener con esta gente a la que detiene, encarcela y decomisa sus animales y los productos que venden. En su corta mentalidad y del fiscal especial mandó a detener y decomisar los animales y la madera".

Narró que el pasado 31 de octubre varios comerciantes de Acajete fueron detenidos en Xalapa por parte de elementos de la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal, y les impusieron una sanción de 5 mil pesos por persona para poder recuperar su libertad.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic