Imprudencia pudo terminar en tragedia en el mar: Protección Civil

Imagen Imprudencia pudo terminar en tragedia en el mar: Protección Civil

Por: Beatriz Olivia Pérez

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que una imprudencia pudo terminar en tragedia este jueves, cuando un hombre de 46 años se introdujo al mar como un reto que le planteó un amigo y después no podía salir porque el oleaje era elevado.

 

“Las condiciones del mar el día de ayer no eran aptas para poderse meter, por eso las torres tenían las banderas rojas, aquí ya fue una imprudencia y muchas veces los actos o acciones inseguras nos pueden llevar a tener un incidente o accidente lamentable”, aseveró.

 

El bañista de nombre Francisco Gutiérrez fue rescatado por guardavidas, quienes pusieron en riesgo sus vida por salvarlo.

 

“Por esta imprudencia también puso en riesgo la vida de tres elementos que se introdujeron para poderlo sacar”, señaló.

 

Destacó que ya en tierra, los paramédicos notaron que presentaba aliento alcohólico pues sus movimientos no eran muy coordinados y en el trayecto al hospital el hombre narró que se metió al mar como un reto.

 

“Manifiesta que estaba con un amigo en la zona del bulevar y su amigo lo retó a meterse al mar, esto dicho por la persona mientras era trasladado al hospital”, señaló.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas y alguien llamó a los guardavidas que estaban en playa La Bamba, a quienes les llevó más de media hora sacarlo.

 

El bañista es veracruzano, se dedica a lavar coches y se encuentra bien de salud, sólo con algunas excoriaciones que le produjeron las rocas de la escollera al ser rescatado, destacó Alfonso García Cardona.