Buscan al chofer que atropelló y dio muerte a persona discapacitada

Imagen Buscan al chofer que atropelló y dio muerte a persona discapacitada

Por: Paco Morales

Rafael Escobar, director de Transporte Público en el estado de Veracruz, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, se refirió al accidente donde el conductor de la ruta Santa Fe atropelló y dio muerte a una persona en silla de ruedas en el cruce de Díaz Mirón y Tuero Molina ayer viernes en el Puerto de Veracruz.

“Fue el autobús número económico 2051 de la Ruta Santa Fe puesto disposición de la FGE y estamos en coordinación plena con las policías del estado para localizar al responsable del accidente”, dijo.

Y agregó: “El peritaje arroja que no iba en exceso de velocidad; no era un autobús que estuviera en malas condiciones pero la visibilidad es pésima en ese tipo de autobuses”.

Sobre la situación del chofer responsable dijo: “Huir del hecho agrava la situación jurídica del conductor responsable del accidente y cae en el delito de homicidio culposo”.

Respecto a la concesión del transporte señaló: “Se está investigando y en caso de hallarse celeridad o irresponsabilidad se revocaría la concesión”.

Dijo que: “No vamos a ser tolerantes con este tipo de situaciones, es algo que se tiene que acabar en todo el estado de Veracruz”.

da clic