Fin de semana con mayores periodos de sol; continuarán vientos del norte: Acevedo

Imagen Fin de semana con mayores periodos de sol; continuarán vientos del norte: Acevedo

Por: Paco Morales

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, informó que para el fin de semana con mayores periodos de sol aunque no se descarta por la tarde del domingo los vientos del norte continúen con rachas de 40 a 50 km/hora.

“Ambiente húmedo con probabilidad para lluvias sobre todo para la zona sur en la región del Papaloapan y Los Tuxtlas (…) El resto de la entidad con lluvias menores y aisladas (...) En la regiones de montaña la neblina por lo que se recomienda transitar con mucha precaución”.

Precisó que en la zona costera hoy continuará el viento del norte con rachas de 50 a 60 km/hora por la tarde.

“Para el fin de semana las condiciones irán cambiando, habrá más periodos de sol y el viento del norte será de 20 a 30 km/hora con rachas de 35 a 40 km/hora (…) El domingo tendríamos una temperatura mayor”.

Acevedo Rosas mencionó: “Una masa de aire frio estaría ingresando al Golfo de México para inicio de la próxima semana y que traería viendo del norte con rachas de 40 a 50 km/hora por la tarde del domingo (…) Para el lunes o martes podría llover en gran parte de la entidad veracruzana con menor potencial”.

Asimismo informó que hay condiciones para heladas y hasta el momento no han sido intensas.