Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 23 de febrero del 2018 4:40 AM, Veracruz, México.
 
Se acerca la vacuna de larga duración contra la Influenza



 10 nov 2017 8:35 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La búsqueda de una vacuna contra la influenza que se aplique una sola vez y proteja de manera eficaz parece estar cerca de su meta, gracias al uso de material genético de virus ancestrales de la enfermedad.

Por lo pronto los resultados han sido eficientes en cien por ciento de los casos en que se ha aplicado, con la salvedad de que solo se han usado ratones de laboratorio, pero se trata de un avance.

En esta investigación se han empleado genes provenientes de las cuatro principales cepas de virus de influenza: H1, H2, H3 y H5.

Esos genes tienen en común que representan secuencias comunes o de antiguo origen que son compartidas por muchos tipos diferentes de virus de influenza.

Se trata de una nueva elaboración de la vacuna contra esa enfermedad, que usualmente se combate con una vacuna elaborada cada año con base a estudios sobre las cepas que tengan más probabilidad de circular en el otoño y el invierno.

La necesidad de elaborar una vacuna nueva cada año proviene de que estos virus mutan con mucha rapidez, lo que también ha hecho difícil el desarrollo de una protección de larga duración.

La vacuna en ensayo fue aplicada a ratones de laboratorio, a los cuales se les inoculó luego nueve cepas diferentes de influenza, incluyedo H1N1, H3N1, H3N2 y H5N1, pero en una dosis que normalmente es mortal por necesidad.

Sin embargo, pese a las dosis mortales, cien por ciento de los ratones vacunados sobrevivieron, reportó Eric Weaver, profesor de la Universidad de Nebraska Lincoln, citado por el sitio especializado livescience.

El objetivo último es aplicar una sola vacuna que proteja por mucho tiempo contra el virus de la influenza, señala en su trabajo que se publica en la revista Scientific Reports.

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:49 Tiembla en Oaxaca nuevamente
0:31 Recatan a hombre que se ahogó en Azueta
0:28 Atropellan a mujer en la Ortiz Rubio
0:23 Se incendia basurero en Jamapa
0:13 Meade y Anaya se enfrentan en Twitter
23:58 Incendio en departamentos de California
23:53 Balean a maestra al salir de universidad
23:38 Universidad Veracruzana presenta irregularidades por 551 mdp: ASF
23:31 Estados Unidos deporta a mexicana acusada de homicidio
23:30 Gobernador de Texas otorga clemencia a sentenciado a muerte







Echan tres juegos a Caixinha...
Quedaron definidos los equipos que avanzaron a Octavos en Europa League
Inicia clasificatorio de Hockey sobre pasto en Veracruz
¡#NowWeAreTalking! El Tri lanza sus redes sociales en inglés
Atlético de Madrid está en Octavos de Final de la Liga de Europa
Vangioni y Urretaviscaya, descartados para enfrentar al Atlas por lesión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas