No salimos a atropellar peatones, afirman transportistas 

Imagen No salimos a atropellar peatones, afirman transportistas 

Por: Beatriz Olivia Pérez

“Es un mito el tema de que “regrésate y vuélvele a pasar el carro encima, eso de que se les den órdenes de que se den a la fuga, eso es total y absolutamente una mentira porque las pólizas del seguro, de acuerdo a lo que es el salario mínimo vigente, vienen ya con la cobertura para responder a los deudos por la pérdida del ser querido”, señaló el vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Jorge Ramos.

Aseveró que trabajan para mejorar el servicio y: "No salimos a atropellar peatones".

Dijo que en el caso del atropellamiento de este jueves en la avenida Díaz Mirón, donde un hombre que circulaba en silla de rueda pierde la vida tras ser atropellado por un autobús de pasaje y el chofer se dio a la fuga; todo dependerá del peritaje que emita la dirección de tránsito de Veracruz.

Dijo que si resulta culpable o responsable del accidente, el conductor del autobús es sancionado, pero la concesión no está en juego, destacó.

Agregó que hay la información que la persona minusválida quedó en un punto ciego y no fue visto por el chofer de la unidad.

"Todo parece indicar que el conductor del autobús lo pierde por la altura y la posición del camión, un punto ciego no le da la oportunidad, presuntamente y es cuando surge el accidente por atropellamiento hacia la persona minúsválida que transita en silla de ruedas".

Negó que esté protegiendo a los conductores y asegura que trabajan para reforzar los protocolos para evitar tragedias en las que pierde la vida algún peatón y sostuvo que sin ser peritos y por el lugar en el que queda el carro, no se ven huellas de frenado, ni una distancia que pueda indicar que el camión iba a alta velocidad.

 

da clic