Fiscal Anticorrupción debe ser un ciudadano ejemplar: Diputada

Imagen Fiscal Anticorrupción debe ser un ciudadano ejemplar: Diputada

Por: Alfredo Arellano Ponce

La diputada local Cinthia Lobato, consideró que a quien se elija como Fiscal Anticorrupción en el Estado de Veracruz, debe ser un ciudadano ejemplar y no sea a fin a un partido político, situación que pudiera volverse compleja cuando llegue el momento de ese proceso de parte del Congreso Estatal.

Indicó que se necesita a alguien que “pueda fundamentar la transparencia no, que sea alguien que represente esta transparencia que estamos buscando, sería muy penoso no que a estas alturas y después de lo que hemos pasado, pues hubiera siquiera una duda o alguna mancha, o algún tema que pudiera señalarse”.

“Es importante que sea apartidista, pero mucho más importante es esta probidad que debe tener no, como ciudadano, como ciudadano ejemplar, yo creo que esa es la parte que más debe preocupar a todos”.

Reconoció que se han tenido atrasos en el llevar el tema de parte de los diputados, sin embargo tiene que ser a corto plazo cuando se tenga la creación del Comité Ciudadano, que se tenga que elegir al Fiscal Anticorrupción.

da clic