Anuncia Yunes Linares la reestructuración de la deuda pública de Veracruz (+Video)

Imagen Anuncia Yunes Linares la reestructuración de la deuda pública de Veracruz (+Video)

* Veracruz dejará de pagarle a los bancos 2 mil mdp en 2018: Yunes Linares

* El mandatario estatal se compromete a bajar el costo de la deuda en 2018

* “Mi gobierno no dejara un peso más de deuda a Veracruz”, dijo

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, desde el Patio Central del Palacio de Gobierno, en Xalapa, se refirió a la reestructuración de la deuda afirmando que luego de las negociaciones los veracruzanos dejarán de pagarle a los bancos 2 mil millones de pesos en 2018.

“El proceso de refinanciamiento nos ha permitido bajar los altos intereses y eliminar penalidades injustas (…) En 11 meses trabajamos en este proceso de refinanciamiento y me da gusto informar que logramos disminuir la tasa de interés interbancaria de 7.37% más 3.36% que se paga actualmente un total de 10.738% a 8.458%, es decir, se disminuyó la tasa de interés en 2.26% anual; es decir en enero vamos a pagar el 8.458 por ciento”, dijo.

Y agregó: “Materializar este ahorro es que en lugar de pagar 6 mil 600 mdp como se pagaron este año, en 2018 se pagarán solo 4 mil 600 mdp, es decir tendremos un ahorro de 2 mil mdp en 2018, los veracruzanos dejaremos de pagarle a los bancos 2 mil mdp en el año 2018 lo que equivale a un ahorro de 5.4 mdp diarios durante los 365 días del año”.

Yunes Linares agregó: “Dejaremos de pagar una deuda injustas que se contrató por razones de corrupción a tasas altas de interés (…) Cada año ahorraremos cuando menos 2 mil mdp y en largo plazo ahorraremos más de 40 mil millones de pesos, eso es lo que significa el refinanciamiento”.

El mandatario estatal se compromete a bajar el costo de la deuda en 2018… “Mi gobierno no dejara un peso más de deuda a Veracruz”, dijo.

Dijo que este ahorro de 2 mil mdp en el pago de la deuda equivalen al 100% de la nómina de pensionados en el año 2018.

“A todos los trabajadores al servicio del Estado de Veracruz, Pensionados y Jubilados recibirán su pago completo en el momento que lo tengan que recibir (…) Recibirán todo aquello a lo que tienen derecho”.

Yunes Linares dijo que el déficit de 20 mil mdp se logró reducir a 6 mil millones de pesos.

“Con los 2 mil mdp podremos acortar más la brecha para que en 2018 alcancemos el objetivo de entregar Veracruz con finanzas estables”.

“Al entregar el gobierno el 30 de noviembre no habrá déficit financiero en el presupuesto de Veracruz a diferencia de lo que sucedió el 1 de diciembre del año pasado (…) El gobernador que me suceda no encontrará arcas vacías, encontrará transparencia y honestidad (…) Este ha sido un proceso largo y comentado”.

Y dijo: “Veracruz sigue en una situación compleja pero no podemos negar ni ocultar los grandes logros alcanzados y refinanciar una deuda que se perdió en la bolsa de la corrupción es un gran logro”.

 

Anuncio de la Reestructuración de la Deuda Pública del Estado

Anuncio de la Reestructuración de la Deuda Pública del Estado

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on miércoles, 8 de noviembre de 2017

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic