Piden empresas financiamiento para instalar botón y cámaras de videovigilancia

Imagen Piden empresas financiamiento para instalar botón y cámaras de videovigilancia

Por: Beatriz Olivia Pérez

Para la Cámara Nacional de Comercio es una buena medida el instalar botón de alerta y cámaras de videovigilancia en los comercios, sin embargo piden que haya esquemas de financiamiento para agilizar la colocación, señaló el presidente Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

 

“No es la solución definitiva pero si, de alguna forma puede ayudar a detectar las caras de quienes estén cometiendo los delitos y compartir la información para que se pueda dar con su identificación y su paradero”, dijo.

 

Considera positiva la iniciativa de instalar esa tecnología en los comercios, incluso algunos ya ha tomado la iniciativa desde antes de la propuesta, pero para algunos representará una inversión importante por lo que se deben buscar esquemas de apoyo, señaló el presidente Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

 

Dijo que  el enlace con Seguridad Pública podría ayudar a que se atienda con mayor prontitud si se comete algún ilícito.

 

“Se ha platicado de este tema en las diferentes reuniones para que en caso de que se presentara alguna emergencia se pudiera tener de forma inmediata la imagen de los delincuentes que estuvieran cometiendo algún robo y de esta forma se pueda tener una actuación rápida de las autoridades, yo creo que es una buena medida que puede ayudar que la respuesta sea más pronto y se puedan detener a las personas”.

 

Asimismo, dijo que no se debe dejar de lado la responsabilidad que tiene la policía que es mejorar el patrullaje en todas las zonas.

 

“Deben hacer labore preventiva para evitar en la medida lo posible, que se estuvieran cometiendo los delitos”, dijo.

da clic