Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 19 de febrero del 2018 3:37 PM, Veracruz, México.
 
Habrá nuevo medicamento para tratar la hemofilia en México



 8 nov 2017 8:15 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Para 2018 México contará con un nuevo medicamento monoclonal de larga vida para tratar la hemofilia, una enfermedad hemorrágica potencialmente mortal que también ocasiona discapacidad.

De acuerdo con la directora Médica de Roche México, Ana Cecilia Polanco, la farmacéutica pondrá a disposición del mercado privado y eventualmente al sector público una nueva molécula que será presentada para la segunda mitad del próximo año que asegura “cambiará la vida de las personas con hemofilia”.

“Esta molécula ha demostrado resultados sorprendentes y estamos esperando que nuestros pacientes se beneficien rápidamente de esta innovación”, expresó.

Recordó que, si bien los pacientes con hemofilia donde la mayoría son niños, deben de inyectarse todos los días, el nuevo medicamento podrá ser empleado para que con una sola inyección se evite el sangrado a lo largo de una semana y que ya existen investigaciones que podrían colocarlo para una vez al mes.

“La molécula le hace la diferencia completamente al paciente, son niños que se tienen que estar inyectando prácticamente diario, que sangran, que no pueden jugar con sus amigos, tienen una vida muy limitada y con esta molécula eso ya no pasará”.

La hemofilia se caracteriza por sangrados recurrentes que no avisan y son difíciles de controlar, lo que en ocasiones puede causar la muerte. La mayoría de los casos son transmitidos de padres a hijos.

En la actualidad se sabe que la falta de la producción de proteína de coagulación sanguínea denominada Factor 8 es la causa principal del problema de hemofilia que también puede deformar articulaciones en hombros, codos y tobillos.

“Lo que hay ahora son sustitutos de Factor 8 que se aplica todos los días. Emicizumab es un anticuerpo monoclonal que tiene una larga vida, se le puede aplicar una vez y le dura mucho tiempo, esto evitará en gran medida los sangrados, las transfusiones y demás tratamientos invasivos a los niños”.

De acuerdo con diversas asociaciones de Hemofilia a nivel internacional se sabe que solo el 20 por ciento de la población afectada recibe tratamiento.

En México se estima que alrededor de cinco mil 200 personas padecen hemofilia, (la mayoría son niños) y que además existen poco más de mil madres portadoras.

“Sabemos que son poblaciones pequeñas, pero como empresa innovadora el objetivo siempre es buscar las necesidades médicas no cubiertas y presentar un medicamento innovador para los afectados”, concluyó.

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:30 Paso a desnivel para ingresar a zona de Río Medio no se contemplaba para camiones: Apiver
15:24 Mineros se manifiestas a 12 años de explosión en Pasta de Conchos
15:00 Rusia considera sin fundamentos presunta injerencia en elecciones de EU
14:55 Buscan otros mercados para exportación por incertidumbre del TLC
14:37 Alcalde de Alto Lucero rechaza instalación de mineras
14:34 Habrá “consecuencias indeseadas” si Al Assad apoya a kurdos: Erdogan
14:34 Desplome de helicóptero fue por "nube de polvo"; no fue protagonismo: Navarrete Prida
14:28 Ayuntamiento de Xalapa retrasa el pago a trabajadores de confianza: regidor
14:28 ¡Fuerza 'Pulpo'! Gallese será operado y estará fuera de 4 a 6 semanas
14:24 Bombardeos en Ghouta Oriental dejan 71 muertos y 325 heridos







¡Fuerza 'Pulpo'! Gallese será operado y estará fuera de 4 a 6 semanas
Edson Álvarez enciende las alarmas en América
El Tiburón prepara la penúltima jornada de Copa MX
Después del susto, América ya piensa en el Saprissa
Árbitros mexicanos con actividad en Concachampions
Moreno abandonó el entrenamiento por dolor de glúteo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas