Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
lunes 19 de febrero del 2018 3:26 PM, Veracruz, México.
 
Invitan al ciclo de cine europeo en el CEVART



 7 nov 2017 7:59 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Con un poema cinematográfico a la muerte, da inicio este martes 7 de noviembre, a las 17:00 horas, el Ciclo de Cine Alemán en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART), con la cinta Emma, la Afortunda (Emma´s Glück), filme del director Sven Taddicken y guión de Christoph Blaser y Steffen Kahles, basado en la novela del mismo nombre y donde la trama narra los últimos días de un enfermo terminal de cáncer pancreático.

Con una duración de 90 minutos, la cinta un drama de vida rural, es un romance entre sus protagonistas, Max un empleado de concesionario de cobres y Emma (Jördis Triebel) una granjera solitaria agobiada por las deudas que cría cerdos, gallinas, patos y gansos. En la trama, Max (Jürgen Vogel) trabaja en una venta de autos. Diagnosticado con uno de los peores tipos de cáncer que existe: el pancreático. Desahuciado, Max decide que quiere pasarse sus últimos días en algún hotel de Cancún “viendo a los pelícanos”. Y para conseguirlo, se roba una fuerte suma de dinero y un Jaguar de la auto venta donde trabaja.

En la historia, sin entrar en las discusiones ontológicas sobre eutanasia o suicidios asistidos, el director Sven Taddicken muestra un paradójico relato, en el cual sus protagonistas acaban viviendo juntos. La llegada del citadino entrañará, además de la relación romántica, la solución para los problemas económicos de Emma y nuevas actitudes en su vida cotidiana.

El filme, premiado en distintos festivales por la humanidad que encierra la historia, es un verdadero poema a la muerte. Claudia Schreiber y Ruth Toma, las guionistas que adaptaron la novela de la primera, quienes la adaptan en el tono de tragicomedia que es el más atinado para sobrellevar la historia sin excesos.

Posterior a esta cinta, toca el turno a Coco avant Chanel (Coco antes de Chanel), filme del ciclo francés a proyectarse el 14 de noviembre, a las 17:00 horas. Película biográfica de la diseñadora de Moda Coco Chanel, ícono de elegancia y la rebelión femenina de los estándares estéticos de los últimos dos siglos. Considerada una de las cien personas más influyentes del siglo XX por la revista Time.

Rebelde, Coco Chanel es una joven de origen humilde que se convertiría en –Mademoiselle- la reina del Haute Couture de la moda francesa; el filme de Anne Fountaine, narra la génesis de esta impulsora del feminismo mundial, la película estrenada en Francia, recaudo más de 50 millones de dólares y fue nominada a tres premios de la academia del cine europeo, los César de la Academia del Cine Francés, el BAFTA de la Academia Británica del Cine y la Televisión y un Oscar por mejor diseño de vestuario.

Para mayores informes dirigirse al Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART) en Independencia 929 esquina Emparan, Centro Histórico, o al teléfono 9321332 o 0327422 o consulte la cartelera en www.ivec.gob.mx

 

 

Fuente: IVEC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:00 Rusia considera sin fundamentos presunta injerencia en elecciones de EU
14:55 Buscan otros mercados para exportación por incertidumbre del TLC
14:37 Alcalde de Alto Lucero rechaza instalación de mineras
14:34 Habrá “consecuencias indeseadas” si Al Assad apoya a kurdos: Erdogan
14:34 Desplome de helicóptero fue por "nube de polvo"; no fue protagonismo: Navarrete Prida
14:28 Ayuntamiento de Xalapa retrasa el pago a trabajadores de confianza: regidor
14:28 ¡Fuerza 'Pulpo'! Gallese será operado y estará fuera de 4 a 6 semanas
14:24 Bombardeos en Ghouta Oriental dejan 71 muertos y 325 heridos
14:21 Estado Islámico se responsabiliza de ataque armado en Daguestán
14:21 Edson Álvarez enciende las alarmas en América







¡Fuerza 'Pulpo'! Gallese será operado y estará fuera de 4 a 6 semanas
Edson Álvarez enciende las alarmas en América
El Tiburón prepara la penúltima jornada de Copa MX
Después del susto, América ya piensa en el Saprissa
Árbitros mexicanos con actividad en Concachampions
Moreno abandonó el entrenamiento por dolor de glúteo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas