Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Sociedad
miércoles 22 de noviembre del 2017 7:50 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Invitan al ciclo de cine europeo en el CEVART



 7 nov 2017 7:59 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Con un poema cinematográfico a la muerte, da inicio este martes 7 de noviembre, a las 17:00 horas, el Ciclo de Cine Alemán en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART), con la cinta Emma, la Afortunda (Emma´s Glück), filme del director Sven Taddicken y guión de Christoph Blaser y Steffen Kahles, basado en la novela del mismo nombre y donde la trama narra los últimos días de un enfermo terminal de cáncer pancreático.

Con una duración de 90 minutos, la cinta un drama de vida rural, es un romance entre sus protagonistas, Max un empleado de concesionario de cobres y Emma (Jördis Triebel) una granjera solitaria agobiada por las deudas que cría cerdos, gallinas, patos y gansos. En la trama, Max (Jürgen Vogel) trabaja en una venta de autos. Diagnosticado con uno de los peores tipos de cáncer que existe: el pancreático. Desahuciado, Max decide que quiere pasarse sus últimos días en algún hotel de Cancún “viendo a los pelícanos”. Y para conseguirlo, se roba una fuerte suma de dinero y un Jaguar de la auto venta donde trabaja.

En la historia, sin entrar en las discusiones ontológicas sobre eutanasia o suicidios asistidos, el director Sven Taddicken muestra un paradójico relato, en el cual sus protagonistas acaban viviendo juntos. La llegada del citadino entrañará, además de la relación romántica, la solución para los problemas económicos de Emma y nuevas actitudes en su vida cotidiana.

El filme, premiado en distintos festivales por la humanidad que encierra la historia, es un verdadero poema a la muerte. Claudia Schreiber y Ruth Toma, las guionistas que adaptaron la novela de la primera, quienes la adaptan en el tono de tragicomedia que es el más atinado para sobrellevar la historia sin excesos.

Posterior a esta cinta, toca el turno a Coco avant Chanel (Coco antes de Chanel), filme del ciclo francés a proyectarse el 14 de noviembre, a las 17:00 horas. Película biográfica de la diseñadora de Moda Coco Chanel, ícono de elegancia y la rebelión femenina de los estándares estéticos de los últimos dos siglos. Considerada una de las cien personas más influyentes del siglo XX por la revista Time.

Rebelde, Coco Chanel es una joven de origen humilde que se convertiría en –Mademoiselle- la reina del Haute Couture de la moda francesa; el filme de Anne Fountaine, narra la génesis de esta impulsora del feminismo mundial, la película estrenada en Francia, recaudo más de 50 millones de dólares y fue nominada a tres premios de la academia del cine europeo, los César de la Academia del Cine Francés, el BAFTA de la Academia Británica del Cine y la Televisión y un Oscar por mejor diseño de vestuario.

Para mayores informes dirigirse al Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles (CEVART) en Independencia 929 esquina Emparan, Centro Histórico, o al teléfono 9321332 o 0327422 o consulte la cartelera en www.ivec.gob.mx

 

 

Fuente: IVEC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:43 Balean a hombre para robarle casi 30 mil pesos, en Veracruz
19:37 Bienestar de mexicanos debe ser un objetivo de todos: Osorio Chong
19:32 Una lesionada y siete árboles derribados por viento del norte, en Veracruz: PC
19:27 Congresista republicano Joe Barton se disculpa por foto al desnudo en redes sociales
19:20 ¡Daniella Chávez ya siente el ambiente navideño! (FOTO)
19:15 ¡Lille suspende a Marcelo Bielsa!
19:13 Sin suspendidos para la final de Copa MX 
19:09 PGR ofrece disculpa a dueños de cajas de seguridad en Cancún (+video)
19:09 Árboles, un poste y anuncios caídos por evento de norte en Boca del Río: PC
19:00 Indemnizan con 15 mdd a hombre encarcelado injustamente 27 años en EU
18:52 Sancionarán en Jalisco a quien haga llamadas de broma al 911
18:27 Piqué hace llorar a Shakira durante discusión en público
18:21 Actor se somete a proceso de separación de dientes para interpretar a Luis Miguel
18:16 México vive una situación compleja en materia de seguridad, reconoce Osorio Chong
18:01 Inconstitucional vulnerar secreto bancario sin aval de juez: Corte
17:55 Solo un aspirante independiente a diputado se ha registrado ante el OPLE: Consejera
17:52 Pendientes 4 denuncias más por presunto daño patrimonial a Cuenta Pública 2016: Orfis
17:49 En persecución, se desploma helicóptero de la Policía de Tijuana (+video)







¡Daniella Chávez ya siente el ambiente navideño! (FOTO)
¡Lille suspende a Marcelo Bielsa!
Sin suspendidos para la final de Copa MX 
¡De escándalo! PSG aplasta al Celtic de Escocia en Champions
¡Buffon se queda en calzones en la cancha! (FOTOS)
¡Basilea sorprende al Manchester United en Champions!