Empresa Nuvoil y Universidad Anáhuac firman convenio en Responsabilidad Social

Imagen Empresa Nuvoil y Universidad Anáhuac firman convenio en Responsabilidad Social

Por: Redacción xeu

*En el marco del Congreso Internacional en Responsabilidad Social más importante de México, Mariano Hernández Palmeros de nuvoil, firma convenio para impulsar la Responsabilidad Social en la industria del petróleo y gas.

 

Durante el X Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa CLARES (CIRSC) organizado por la Universidad Anáhuac, se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Anáhuac y el grupo empresarial Nuvoil, en presencia de las más altas autoridades universitarias encabezadas por el director de la Facultad de Responsabilidad Social, Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos y el presidente del consejo de administración de la compañía veracruzana Nuvoil, Mariano Hernández Palmeros.

Los principales objetivos del convenio se centran en generar vinculación académica y empresarial a través de la investigación, publicación, difusión y extensión, servicio social y prácticas profesionales, así como proyectos académicos para el beneficio de la sociedad mexicana.

Cabe mencionar que este es el primer acuerdo suscrito realizado entre la Universidad Anáhuac y una empresa mexicana del sector energético en materia de Responsabilidad Social, que, en este caso, nuvoil es parte de las primeras compañías mexicanas inmersas en el nuevo modelo energético de México al obtener una licencia de extracción por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Mariano Hernández Palmeros dijo en entrevista al finalizar la firma del convenio: “Solos no podemos, en nuvoil sabemos que para reinstaurar la centralidad de las empresas como motor de crecimiento se debe integrar la Responsabilidad Social en los modelos de negocio y para eso es fundamental establecer alianzas estratégicas con otras empresas, ONG expertas, gobiernos locales e instituciones académicas a fin de hacer un cambio profundo”.

 

 

cna