Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Tecnociencia
miércoles 22 de noviembre del 2017 7:47 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Especialistas del IMSS atienden problema metabólico de bebé con peso de 28 kilos



 6 nov 2017 7:57 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


* Pediatras, nutriólogos y endocrinólogos le brindan atención médica para diagnosticar su padecimiento y dar seguimiento médico para normalizar su desarrollo.

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atienden en Hospital General de Zona número 1 en Villa de Álvarez, Colima, a un pequeño que con tan solo 10 meses de edad pesa 28 kilogramos.

En el diagnóstico para combatir su sobrepeso, trabajan pediatras, nutriólogos, endocrinólogos, neurólogos y cardiólogos, con el propósito de conocer las causas que originan su crecimiento anormal y dar seguimiento al tratamiento para reencausar su desarrollo.

Los padres del menor aseguraron a los médicos que su hijo nació con peso y talla normal, pero desde su primer mes de vida comenzó a subir de peso aceleradamente y a presentar dificultades para respirar, sobre todo al dormir, y al moverse.

Desde los primeros días de julio, el pequeño comenzó a ser atendido en el Hospital General de Sub-Zona número 4 de Tecomán, Colima, del cual fue canalizado al Hospital General en Villa de Álvarez, uno de los más modernos del IMSS inaugurado el pasado mes de mayo por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El 20 de julio recibió consulta de pediatría, y el 31 del mismo mes se le dio seguimiento con diagnóstico inicial de obesidad mórbida. En esas fechas, el servicio de pediatría registró un peso de 19 kilogramos. Después fue referido al servicio de cirugía general por el hallazgo de una hernia umbilical.

El 1 de agosto se le realizó valoración en el servicio de nutrición y el 6 de septiembre se le atendió en consulta externa de pediatría, de donde fue canalizado a los servicios de neuropediatría y endocrinología pediátrica.

El 12 de octubre pasado, ya en el Hospital General de Zona número 1, en Villa de Álvarez, fue valorado por el servicio de nutrición clínica, otorgándole un plan nutricional, y se le realizaron exámenes de perfil hormonal, además de rayos X y ultrasonido. Nuevamente se le citó para darle seguimiento en la especialidad de endocrinología pediátrica.

El 16 de octubre, el menor de 10 meses de edad fue atendido por médicos especialistas de medicina física y rehabilitación donde recibe estimulación temprana dos veces por semana.

La semana pasada, nuevamente los padres con el menor se trasladaron al hospital en Villa de Álvarez donde fue atendido por endocrinólogos pediatras y nutriólogos, además de que se le realizaron estudios de laboratorio. Los resultados se conocerán a mediados de noviembre.

Aprovechando la moderna infraestructura digital con que cuenta el Hospital General de Zona número 1 de Villa de Álvarez, el equipo multidisciplinario de especialistas mantiene una estrecha comunicación con galenos de Guadalajara para intercambiar opiniones en torno al diagnóstico de la enfermedad que padece el menor.

 

 

Fuente: IMSS/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:37 Bienestar de mexicanos debe ser un objetivo de todos: Osorio Chong
19:32 Una lesionada y siete árboles derribados por viento del norte, en Veracruz: PC
19:27 Congresista republicano Joe Barton se disculpa por foto al desnudo en redes sociales
19:20 ¡Daniella Chávez ya siente el ambiente navideño! (FOTO)
19:15 ¡Lille suspende a Marcelo Bielsa!
19:13 Sin suspendidos para la final de Copa MX 
19:09 PGR ofrece disculpa a dueños de cajas de seguridad en Cancún (+video)
19:09 Árboles, un poste y anuncios caídos por evento de norte en Boca del Río: PC
19:00 Indemnizan con 15 mdd a hombre encarcelado injustamente 27 años en EU
18:52 Sancionarán en Jalisco a quien haga llamadas de broma al 911
18:27 Piqué hace llorar a Shakira durante discusión en público
18:21 Actor se somete a proceso de separación de dientes para interpretar a Luis Miguel
18:16 México vive una situación compleja en materia de seguridad, reconoce Osorio Chong
18:01 Inconstitucional vulnerar secreto bancario sin aval de juez: Corte
17:55 Solo un aspirante independiente a diputado se ha registrado ante el OPLE: Consejera
17:52 Pendientes 4 denuncias más por presunto daño patrimonial a Cuenta Pública 2016: Orfis
17:49 En persecución, se desploma helicóptero de la Policía de Tijuana (+video)
17:43 Operación antiterrorista en Georgia deja un muerto y cuatro heridos







¡Daniella Chávez ya siente el ambiente navideño! (FOTO)
¡Lille suspende a Marcelo Bielsa!
Sin suspendidos para la final de Copa MX 
¡De escándalo! PSG aplasta al Celtic de Escocia en Champions
¡Buffon se queda en calzones en la cancha! (FOTOS)
¡Basilea sorprende al Manchester United en Champions!