Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 19 de febrero del 2018 3:35 PM, Veracruz, México.
 
Especialistas del IMSS atienden problema metabólico de bebé con peso de 28 kilos



 6 nov 2017 7:57 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


* Pediatras, nutriólogos y endocrinólogos le brindan atención médica para diagnosticar su padecimiento y dar seguimiento médico para normalizar su desarrollo.

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atienden en Hospital General de Zona número 1 en Villa de Álvarez, Colima, a un pequeño que con tan solo 10 meses de edad pesa 28 kilogramos.

En el diagnóstico para combatir su sobrepeso, trabajan pediatras, nutriólogos, endocrinólogos, neurólogos y cardiólogos, con el propósito de conocer las causas que originan su crecimiento anormal y dar seguimiento al tratamiento para reencausar su desarrollo.

Los padres del menor aseguraron a los médicos que su hijo nació con peso y talla normal, pero desde su primer mes de vida comenzó a subir de peso aceleradamente y a presentar dificultades para respirar, sobre todo al dormir, y al moverse.

Desde los primeros días de julio, el pequeño comenzó a ser atendido en el Hospital General de Sub-Zona número 4 de Tecomán, Colima, del cual fue canalizado al Hospital General en Villa de Álvarez, uno de los más modernos del IMSS inaugurado el pasado mes de mayo por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El 20 de julio recibió consulta de pediatría, y el 31 del mismo mes se le dio seguimiento con diagnóstico inicial de obesidad mórbida. En esas fechas, el servicio de pediatría registró un peso de 19 kilogramos. Después fue referido al servicio de cirugía general por el hallazgo de una hernia umbilical.

El 1 de agosto se le realizó valoración en el servicio de nutrición y el 6 de septiembre se le atendió en consulta externa de pediatría, de donde fue canalizado a los servicios de neuropediatría y endocrinología pediátrica.

El 12 de octubre pasado, ya en el Hospital General de Zona número 1, en Villa de Álvarez, fue valorado por el servicio de nutrición clínica, otorgándole un plan nutricional, y se le realizaron exámenes de perfil hormonal, además de rayos X y ultrasonido. Nuevamente se le citó para darle seguimiento en la especialidad de endocrinología pediátrica.

El 16 de octubre, el menor de 10 meses de edad fue atendido por médicos especialistas de medicina física y rehabilitación donde recibe estimulación temprana dos veces por semana.

La semana pasada, nuevamente los padres con el menor se trasladaron al hospital en Villa de Álvarez donde fue atendido por endocrinólogos pediatras y nutriólogos, además de que se le realizaron estudios de laboratorio. Los resultados se conocerán a mediados de noviembre.

Aprovechando la moderna infraestructura digital con que cuenta el Hospital General de Zona número 1 de Villa de Álvarez, el equipo multidisciplinario de especialistas mantiene una estrecha comunicación con galenos de Guadalajara para intercambiar opiniones en torno al diagnóstico de la enfermedad que padece el menor.

 

 

Fuente: IMSS/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:30 Paso a desnivel para ingresar a zona de Río Medio no se contemplaba para camiones: Apiver
15:24 Mineros se manifiestas a 12 años de explosión en Pasta de Conchos
15:00 Rusia considera sin fundamentos presunta injerencia en elecciones de EU
14:55 Buscan otros mercados para exportación por incertidumbre del TLC
14:37 Alcalde de Alto Lucero rechaza instalación de mineras
14:34 Habrá “consecuencias indeseadas” si Al Assad apoya a kurdos: Erdogan
14:34 Desplome de helicóptero fue por "nube de polvo"; no fue protagonismo: Navarrete Prida
14:28 Ayuntamiento de Xalapa retrasa el pago a trabajadores de confianza: regidor
14:28 ¡Fuerza 'Pulpo'! Gallese será operado y estará fuera de 4 a 6 semanas
14:24 Bombardeos en Ghouta Oriental dejan 71 muertos y 325 heridos







¡Fuerza 'Pulpo'! Gallese será operado y estará fuera de 4 a 6 semanas
Edson Álvarez enciende las alarmas en América
El Tiburón prepara la penúltima jornada de Copa MX
Después del susto, América ya piensa en el Saprissa
Árbitros mexicanos con actividad en Concachampions
Moreno abandonó el entrenamiento por dolor de glúteo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas