Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 24 de junio del 2018 2:22 AM, Veracruz, México.
 
Si existen seres extraterrestres podrían ser como los humanos



 6 nov 2017 6:34 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La aplicación de la teoría de la evolución al estudio de la vida extraterrestre lleva a concluir que potencialmente, seres provenientes de fuera de la Tierra tendrían más en común con nosotros de lo que se pudiera pensar.

Los seres extraterrestres podrían estar conformados por los mismos procesos y mecanismos que los seres humanos, por ejemplo, la selección natural, señala un estudio de científicos de la Universidad de Oxford.

El trabajo apoya el argumento de que formas de vida más allá de nuestro planeta se desarrollarían bajo la selección natural, y como nosotros, evolucionarían para ser más fuertes en todos sentidos a lo largo del tiempo.

Sam Levin, del departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, explica que la tarea de los astrobiólogos es pensar como podría ser la vida extraterrestre, algo bastante difícil.

Los investigadores solo tienen como base la vida en la Tierra, y en aproximaciones anteriores se ha caído en el mecanicismo, al partir de lo que existe en la Tierra y lo que sabemos de su química, geología y física para hacer predicciones.

Levis agrega en que su trabajo, publicado en el Journal of Astrobiology, se ofrece un acercamiento alternativo, el cual consiste en recurrir a la teoría de la evolución para hacer predicciones independientes de la vida terrestre.

Las predicciones teóricas se pueden aplicar a seres extraterrestres hechos a base de silicón, sin ADN ni que respiren, por ejemplo, agrega.

Levis indica que para hacer sus predicciones también usa el concepto de "grandes transiciones", que suceden, por ejemplo, cuando seres unicelulares se convierten en multicelulares, y ocurren cuando surgen condiciones extremas.

Usando la teoría de la evolución y el concepto de grandes transiciones no podemos decir si seres de fuera del planeta Tierra caminarían en dos piernas o tendrían grandes ojos verdes, acepta.

Pero reconociendo que sufrirían cambios gracias a grandes transiciones, que es como se han formado las especies terrestres más complejas, sí es posible afirmar que la evolución los llevaría a parecerse a nosotros, adelanta.

Como los humanos, serían entidades jerarquizadas que cooperarían para crear un ser extraterrestre. En cada nivel habría mecanismos para eliminar el conflicto, sostener la cooperación y mantener al organismo funcionando.

Potencialmente hay cientos de miles de planetas habitables tan solo en nuestra galaxia. No podemos decir si estamos solos en la Tierra, pero con la aplicación de este procedimiento sí hemos dado un pequeño paso a responder la pregunta, concluye.

 

Fuente: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:00 La celebración de jugadores del Tri con sus familias...
22:38 Osorio explicó porqué no hizo rotaciones ante Corea del Sur
22:36 Necesario reglamento de parquímetros para dirimir controversias: Regidor
22:18 ¡Tan lejos y tan cerca! México, a nada de calificar, pero podría quedar fuera también...
22:07 ¡Brasil tendrá dos bajas para duelo ante Serbia en Rusia 2018!
22:05 Camioneta se impacta y derriba poste en carretera Xalapa-Veracruz
22:04 Décimo día del Mundial de Rusia 2018 mostró las dos caras de la moneda
22:01 'Chicharito', el Más Valioso ante Corea y su gol 50 con la Selección
21:57 Después del penalti, mentalmente el equipo estaba hundido: DT de Corea del Sur
21:55 Una victoria así puede ser importante para el espíritu de esta selección: Löw







La celebración de jugadores del Tri con sus familias...
Osorio explicó porqué no hizo rotaciones ante Corea del Sur
¡Tan lejos y tan cerca! México, a nada de calificar, pero podría quedar fuera también...
¡Brasil tendrá dos bajas para duelo ante Serbia en Rusia 2018!
Décimo día del Mundial de Rusia 2018 mostró las dos caras de la moneda
'Chicharito', el Más Valioso ante Corea y su gol 50 con la Selección
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas