Descubrimiento de yacimiento petrolero no es nuevo, lo sabíamos desde 2010: Julio Saldaña

Imagen Descubrimiento de yacimiento petrolero no es nuevo, lo sabíamos desde 2010: Julio Saldaña

Por: José Antonio Coto

El diputado federal y secretario de la Comisión de Energía en San Lázaro, Julio Saldaña Morán, señaló que el anuncio del yacimiento de petróleo en estado de Veracruz no es nuevo, y que no corresponde al gobierno del presidente Peña Nieto.

"No es un descubrimiento de ayer, ni de antier, ni siquiera corresponde al gobierno de Enrique Peña Nieto", aseguró el diputado, quien agregó, dicho yacimiento tiene dos décadas en estudios y era del conocimiento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Saldaña Morán reiteró que el descubrimiento no es nuevo, "son datos que ya tenemos en Comisión Nacional de Hidrocarburos que vienen desde el 2010, 2011 y 2012".

En este sentido, y pese a que el titular de Energía Pedro Joaquín Coldwell señala que la reforma energética ha dado resultados positivos, el legislador manifestó que le dijo "que no es cierto", y que "la reforma energética viene siendo un factor de beneficio de muy pocos particulares, extranjeros y nacionales, donde sólo buscan el beneficio de sus intereses económicos".

El diputado perredista dijo que será una empresa italiana la que explote el yacimiento.

"Hoy las condiciones para este gobierno federal están dadas con mucha facilidad para dársela a una empresa italiana, que es quien lo va a explotar, la empresa italiana lo único que hizo fue su estudio de resonancia y poder hacer el cálculo de cuánto sería la capacidad del pozo, están hablando de mil 500 millones de barriles".

El legislador federal aseveró que este descubrimiento no es algo que se destaque como un logro de la reforma energética:

"No es una noticia buena, no es una nota nueva, no es algo que pudiéramos resaltar que es un gran logro de la reforma energética".

Agregó que en la comparecencia del titular de Energía ante los diputados federales, él tuvo "la oportunidad de decirle que no coincidimos con su exposición en torno a la iniciativa en su momento, hoy en día a la Reforma Energética".

 

da clic