Exposición “Música, Sombra y Color” continúa abierta al público (+Fotos)

Imagen Exposición “Música, Sombra y Color” continúa abierta al público (+Fotos)

Por: Redacción xeu

* El fotógrafo Héctor Juárez rinde tributo a los músicos veracruzanos

La exposición “Música, Sombra y Color” del fotógrafo Héctor Juárez continúa abierta al público en general en el Lobby del Teatro de la Reforma de Veracruz la cual concluye el 30 de diciembre.

En entrevista para XEU Sociedad y Cultura con el fotógrafo Héctor Juárez señaló:

“Esta exposición está integrada por 30 fotografías en color y blanco y negro y pretendemos rendir tributo a los cantantes consagrados y tenemos un apartado para los músicos veracruzanos como el sonero Chico Andrade, Pregoneros del Recuerdo, Quinteto Mocambo, Mono Blanco y muchos otros que han dejado un gran legado musical en Veracruz”.

Agregó que esta colección de fotografías fueron tomadas “tal cual” y otras con “retoque” para que la imagen se observe armónica.

La exposición “Música, Sombra y Color” se encuentra abierta al pi8blico hasta el 30 de diciembre en el Lobby del Teatro de la Reforma ubicado en la esquina de la avenida 5 de Mayo y López Rayón en el Centro Histórico de Veracruz.

Héctor Juárez afirmó que se prevé que la exposición “Música, Sombra y Color” recorra varios puntos del estado de Veracruz y de la Ciudad de México: “Pretendemos que sea una exposición itinerante”.

“Música, Sombra y Color” es la segunda exposición individual del fotógrafo Héctor Juárez Aguilar, y en ella aparece una diversidad de músicos y cantantes que van de la dulce Nicole a la enigmática Ashly;  de la expresiva Totó La Momposina a la sonera Albita, pasando por grandes de la escena como Yolanda Montes Tongolele, Juan Gabriel;  leyendas del son y la salsa como Oscar De León Willie Colón, Cheo Feliciano, Luís Ángel Silva Melón; el intenso Pancho Céspedes, el timbiriche Benny Ibarra, el camaleónico Miguel Bosé, el Tigre mayor Jorge Hernández y agrupaciones contemporáneas como Amigos Invisibles, NG2, N’Clave y Bomba Estéreo.

En su trayectoria, Juárez Aguilar cuenta con 10 exposiciones colectivas y una individual, además de colaborar en periódicos y revistas estatales; ha publicado obra en los libros Tlacotalpan, el renacer del son jarocho, editado por la Universidad Veracruzana y  A bordo de un barco de vecindad, edición que reúne obra de Mariana Yampolsky, Javier Hinojosa y Silvia González de León, entre otros creadores de talla internacional.

Cabe señalar que recientemente Héctor Juárez realizó la portada del nuevo disco de Pregoneros del Recuerdo, así como las del disco lanza miento de la cantante veracruzana Ashly y en breve comenzará a participar por segunda ocasión en las fotografías del certamen de belleza con causa Miss Earth Veracruz 2018.

 

 

da clic