El 43 % del daño patrimonial en ayuntamiento es priistas: diputada

Imagen El 43 % del daño patrimonial en ayuntamiento es priistas: diputada

Xalapa, Ver.-  La diputada local Daniela Griego Ceballos, aseguró que de los 122 municipios que presentaron irregularidades en sus cuentas públicas del año 2016, el 43 por ciento es de alcaldes emanados del PRI.

En el caso del PAN corresponden al 18%; el PRD con el 17% y el resto corresponden a los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano, AVE, Partido Cardenista y Partido del Trabajo.

Destacó que son trece municipios en los que se concentra el 59% del presunto daño patrimonial, entre ellos se encuentran: Cosamaloapan con 134 mdp; Coatzacoalcos 51 mdp; Cosoleacaque 42 mdp; Catemaco 40 mdp; San Andrés Tuxtla 35 mdp; Coxquihui 27 mdp; Ixhuatlán de Madero18 mdp; Mecayapan 18 mdp; Chinameca 17 mdp; Coyutla 12 mdp; Tezonapa 11 mdp; Isla 10 mdpp; y Alvarado10 mdp.

La legisladora consideró que el manejo irresponsable y posiblemente ilegal de las cuentas públicas no es privativo de ningún partido político, puesto que el 55% de los municipios manejaron de manera anómala los dineros del pueblo.

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic