Capturan en Chihuahua a "El Tigre", líder de grupo delictivo

Imagen Capturan en Chihuahua a

La madrugada de este domingo fue detenido Julio César E. M., líder de un grupo delictivo, esto en un operativo implementado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, corporación policiaca de la Fiscalía General del Estado, así se dio a conocer mediante la fiscalía del estado de Chihuahua.

A continuación el comunicado:

• Les aseguraron diez armas de fuego, un lanza granadas y más de mil balas.

En un operativo estratégico implementado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, corporación policiaca de la Fiscalía General del Estado, la madrugada de hoy domingo, se logró capturar en la ciudad de Cuauhtémoc a Julio César E. M., líder del denominado “Nuevo Cártel del Tigre” junto con cinco de sus subalternos.

De 36 años de edad, originario de Cuauhtémoc y conocido con los alias: “El Tigre”, “El Comandante” y “El 109”, fue detenido a las 04:45 horas, en la calle 5ta entre calle Ojinaga y Aldama, en el resultado de las labores de inteligencia de los agentes de esta corporación policiaca.

A dicha organización criminal, se le atribuyen acciones de delincuencia organizada que derivan en homicidios, privaciones de la libertad, desaparición forzada de personas, quema de viviendas, distribución y comercialización de drogas, el control de actividades de narcomenudeo, entre otros delitos como portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Durante la captura, derivado de los trabajos de inteligencia del líder criminal, y cinco más de sus cómplices, les aseguraron un vehículo Jeep Cherokee, de reciente modelo, con reporte de robo, ocho armas largas, dos armas cortas, un arma lanza granadas, cargadores y aproximadamente 1000 cartuchos de diferentes calibres.

El resto de los detenidos son:

• Ángel P. V., de 15 años, alias “El Cholo”, Originario de Urique
• Orlando N. R., de 26 años, alias “Chiwua”, originario de Oaxaca
• Rosario Neptuno R. M., de 20 años, alias “El Güero”, originario de Choix, Sinaloa
• José Tomas V. R., de 23 años., alias “Tomas” originario de Bocoyna
• Andrés R. C., de 35 años, alias “Nechi” originario de Maguarichi

Los detenidos fueron trasladados a la Capital del Estado donde son puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en tanto que las armas aseguradas, son analizadas en los laboratorios de la Fiscalía General del Estado para determinar a través de balística forense en que otros hechos delictivos se utilizaron.

“Con decisión, estricto apego a la ley, sin complicidades ni negociaciones ilegales y con operativos de inteligencia policial, seguiremos enfrentando a los enemigos de la paz y los llevaremos ante la justicia; recuperaremos para Chihuahua la tranquilidad que exige la ciudadanía y que habremos de conseguir”. Javier Corral

 

Fuente y Foto:FGEChihuahua

Editor: Redacción xeu