Pronostican para el fin de semana norte y descenso de temperatura

Imagen Pronostican para el fin de semana norte y descenso de temperatura

Por: Paco Morales

* Los vientos del norte alcanzarán rachas de 80 a 95 km/hora

* Continúa la alerta preventiva gris a causa del Frente Frío No. 7

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias dijo que para el fin de semana continúa la alerta gris preventiva por el paso del Frente Frío No. 7.

“Se estima que en el transcurso de la mañana ingrese al noroeste del Golfo de México y mañana por la mañana estaría cruzando la zona de costa del estado de Veracruz”, dijo.

Y agregó: “Este Frente Frío No. 7 estaría dejando a su paso precipitaciones no muy fuertes (…) La masa fría que estaría impulsando al Frente Frío dejaría un evento de norte para mañana sábado por la mañana con máximas velocidades al medio día por la tarde y por la noche habría perdido intensidad”.

Agregó que las rachas máximas de norte estarían entre 80 a 95 km/hora en la zona de costa de Laguna Verde a Coatzacoalcos. No se descarta que en la zona de montaña se registren rachas de 55 km/hora.

Expresó que se prevé un descenso de temperatura notable para el fin de semana y no se descartan heladas en la zona de montaña.

 

 

da clic