Piden diputados análisis jurídico a desafuero de Tarek Abdalá y Alberto Silva

Imagen Piden diputados análisis jurídico a desafuero de Tarek Abdalá y Alberto Silva

Ante la discrepancia de criterios sobre el dictamen del juicio de desafuero a los diputados priistas Tarek Abdala Saad y Alberto Silva Ramos, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados solicitará que la Dirección Jurídica se pronuncie.

El presidente de la junta, Marko Cortés Mendoza, dijo en conferencia de prensa que solicitará al director general Jurídico en San Lázaro, Juan Galván Trejo, que indique qué trámite se debe de seguir.

El dictamen fue turnado el 12 de octubre pasado por la Sección Instructora a la Mesa Directiva de la Cámara con dos votos a favor y dos en contra, dejando a este último órgano la responsabilidad de decidir si pasan o no al pleno para su discusión y votación.

Al respecto, el diputado panista Cortés Mendoza explicó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señala que debido al empate en la sección instructora, el documento no puede pasar al pleno.

Sin embargo, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano insisten en que sí debe pasar al pleno, con base en lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso.

En ese sentido, el presidente de la junta, y también coordinador del PAN en la Cámara, aseguró que esperarán a que haya una interpretación clara del área jurídica y que “la Mesa Directiva, que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, determine el trámite respectivo”.

En otro tema, Marko Cortés informó que la junta ya recibió las 83 preguntas parlamentarias de las ocho bancadas de la Cámara de Diputados, relacionadas con el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Nosotros esperamos que a la brevedad posible, y con absoluta claridad y verdad, sean contestadas por el Ejecutivo federal, en el marco de la Glosa de su Quinto Informe de Gobierno”. 

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic