Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 19 de julio del 2018 8:22 PM, Veracruz, México.
 
Cárteles mexicanos siguen siendo la mayor amenaza de drogas para EU: DEA



 23 oct 2017 10:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los cárteles mexicanos siguen siendo la mayor amenaza de drogas a los Estados Unidos y su dominio del mercado se expandirá aún más gracias a alianzas con grupos criminales locales y pandillas, estimó hoy la Administración Federal Antidrogas (DEA).

En su Evaluación Nacional de Amenazas de las Drogas 2017 (NDTH), la agencia sostiene que las organizaciones criminales transnacionales de México han expandido su esfera de influencia en diferentes regiones de Estados Unidos, incluida ahora la zona de Nueva Inglaterra, en el noreste del país.

“Estas organizaciones están moviéndose para hacer crecer su proporción del mercado, especialmente en heroína y metanfetaminas”, indicó.

La DEA identificó a seis organizaciones con mayor presencia en el mercado de Estados Unidos.

“Cada uno de estas organizaciones criminales transnacionales mantiene células de distribución en ciudades designadas a lo largo de Estados Unidos y reportan directamente a sus líderes en México o indirectamente a través de intermediarios”, indicó.

La DEA aclaró que aunque también considera a otra banda delictiva como una organización criminal transnacional, ésta no tiene un “impacto mayor” en el panorama del narcotráfico dentro de Estados Unidos.

De la misma forma, la DEA hizo notar que el grupo uno grupo delincuencial ha evolucionado hasta convertirse en una organización criminal mayor y cuenta con una red de distribución en varias de las más grandes ciudades de Estados Unidos.

Señala que esta banda delincuencial “mantiene una extensa red en los Estados Unidos para transportar y distribuir drogas ilícitas, primordialmente heroína, a través de estados del sur, medio-oeste y del este”, precisó.

En el documento, la DEA consideró muy probable que las organizaciones criminales mexicanas mantengan una “influencia dominante” sobre la importación al mayoreo y la distribución de mariguana, cocaína, metanfetaminas y heroína en los mercados de Estados Unidos en el corto plazo.

“Ninguna otra organización criminal posee una infraestructura logística a nivel nacional que pueda rivalizar con el dominio de los grupos criminales transnacionales mexicanos en el comercio de drogas en Estados Unidos”, indicó el informe.

Asimismo anticipó que las organizaciones criminales transnacionales mexicanas continuarán creciendo en Estados Unidos a través de la expansión y distribución de redes y la interacción con grupos criminales locales y pandillas.

“Esta relación aislará a los grupos criminales mexicanos de tener la necesidad de contar con vínculos directos con los decomisos de drogas y dinero callejeros, así como con los arrestos relacionados por drogas realizadas por las agencias policiales”, finalizó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:16 Morena exige la Presidencia de Jucopo tras renuncia de Cynthia Lobato al PAN
20:03 Se votará Fiscal Anticorrupción, Congreso no se doblegará a presiones políticas: Diputado
19:48 Continúa fuera de control incendio cerca de parque Yosemite, California
19:32 Tribunal Electoral nos dará la razón en caso de fideicomiso: Morena
19:28 Someten a dos hombres tras atropellamiento de menores en Veracruz
19:25 Pide abogado a Donald Trump liberación de "El Chapo"
19:16 Ricardo La Volpe aclara su situación legal
18:56 Pensiones y apoyos a expresidentes no es abuso de poder: Fox
18:48 El agradecimiento de Juan Carlos Osorio a la FMF y su deseo de dirigir a Colombia…
18:30 El ‘Pirata’ de la Fuente está listo para el Apertura 2018







Ricardo La Volpe aclara su situación legal
El agradecimiento de Juan Carlos Osorio a la FMF y su deseo de dirigir a Colombia…
El ‘Pirata’ de la Fuente está listo para el Apertura 2018
¡Así jugará el Tiburón ante Pumas! (FOTO)
Paola Espinosa y Carolina Mendoza, sin problemas en la final de JCC
Liverpool hace oficial el fichaje de Alisson Becker
más deportes en www.xeudeportes.com.mx