Pide Santiago Nieto al Senado analizar legalidad de su destitución

Imagen Pide Santiago Nieto al Senado analizar legalidad de su destitución

Este lunes el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, denunció ante el Senado de la República que su remoción de la fiscalía es irregular, así lo manifestó mediante una carta enviada a la Cámara.

Nieto Castillo señala que Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, constitucionalmente no tiene la facultad para destituirlo de la Fepade.

"Es necesario considerar que quien firmó el documento con el que se pretende removerme de la función de fiscal es el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República", indica en la carta.

En el documento enviado al Senado, Santiago Nieto agrega: “El acto en cuestión tampoco está debidamente motivado, en el sentido de que en él expresen las razones por las que se estableció que mi conducta pudo infringir algún ordenamiento".

En este sentido, Nieto Castillo advierte que las fundamentaciones hechas por Elías Beltrán, encargado de la PGR, "no son aplicables a los hechos que vagamente se pretenden imputar".

Santiago Nieto solicita al presidente del Senado, Ernesto Cordero, iniciar los trámites necesarios para conocer los motivos de su destitución como titular de la Fepade y expresar de esta manera en votación abierta si la decisión es de objetarse.

El ex titular del a Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), añadió que ha desempeñado sus funciones "sin filias ni fobias y, de contar con el apoyo de la mayoría de esta Cámara, lo seguiré haciendo hasta la conclusión de mi mandato", indica.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic