Reducción del ISR para trabajadores de bajos ingresos beneficiaría a 15 millones de personas: IMCO

Imagen Reducción del ISR para trabajadores de bajos ingresos beneficiaría a 15 millones de personas: IMCO

Si se disminuye el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al cero por ciento para los trabajadores de menores ingresos se beneficiaría a 15.5 millones de personas, aseguró Ivania Mazari, integrante del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

En entrevista telefónica con xeu Noticias explicó la propuesta del IMCO sobre reducir el ISR para los contribuyentes que ganan menos de 10 mil 298 pesos al mes.

“Con esta propuesta estaríamos beneficiando a 15.5 millones de trabajadores de bajos ingresos, que corresponde al 74 por ciento de trabajadores registrados en el IMSS y en el ISSSTE que estarían recibiendo un ingreso extra de entre el 5 y 11 por ciento mensual”, dijo.

El costo de la propuesta asciende a 74 mil millones de pesos al año, lo cual desde el punto de vista del IMCO no es mucho, pues los ingresos excedentes que reportó el SAT en 2015 y 2016 fueron más de 177 mil millones de pesos.

“La cifra de los 74 mil millones de pesos, es porque nosotros calculamos cuánto se dejaría de recaudar solamente por ISR. Nosotros creemos que este es el costo máximo y debería ser menor, porque liberar ese ingreso a los hogares se irá a consumo y con ellos se va a capturar cierta base por el IVA”, agregó.

La integrante del IMCO aseguró que es una propuesta viable y señaló que se espera pueda salir adelante en 2018.

Indicó que el gobierno no ha dado una respuesta, pero lo que han hecho es hacer la propuesta a la sociedad, para que sea tomada y presentada después.

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

 

Editor: Redacción xeu
da clic