Congelan proceso de extradición de ex gobernador de Tamaulipas

Imagen Congelan proceso de extradición de ex gobernador de Tamaulipas

El Juez Décimo Segundo de Distrito en Tamaulipas, congeló por el momento el proceso de extradición que enfrenta el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

El ex gobernador tamaulipeco es requerido por autoridades de Estados Unidos por asociación delictuosa por cometer lavado de dinero, fraude bancario y por operación de un negocio de envíos de dinero sin licencia.

El trámite de juicio de amparo solicitado por la defensa del ex mandatario fue admitido por el juez federal, por lo que se concede la suspensión provisional contra el acuerdo que pueda emitir la Secretaria de Relaciones Exteriores para autorizar la extradición de Eugenio Flores a Estados Unidos.

Cabe recordar que, el pasado miércoles 18 de octubre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República cumplimentaron la orden de aprehensión provisional con fines de extradición en contra de Eugenio Hernández.

Al admitir el amparo solicitado por la defensa, la cancillería mexicano no podrá pronunciarse sobre autorizar o negar la extradición del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic