Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 19 de julio del 2018 8:22 PM, Veracruz, México.
 
Fiscalía investiga a presuntos cómplices de ex funcionario de César Duarte



 23 oct 2017 7:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía General del Estado afirmó que no cesará la investigación que se lleva en contra de los presuntos cómplices del ex alcalde de Chihuahua y ex funcionario de César Duarte, Javier Alfonso Garfio Pacheco, cuyas personas están implicadas en la venta ilegal de los terrenos.

En un comunicado, la dependencia señaló que la condena condicional no es una resolución que implique la inocencia de Garfio Pacheco, ya que éste fue oído y vencido en Juicio, por lo cual un Juez de Control le dictó una sentencia con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía.

En el transcurso del proceso, el ahora sentenciado admitió su culpabilidad, además se revelaron datos de importancia para profundizar en las investigaciones sobre el caso y determinar la responsabilidad de más implicados en la venta ilícita de los terrenos de La Labor de Terrazas.

Las circunstancias del delito advierten una venta ilegal de predios en beneficio de personas en concreto, y con ello se causaba un perjuicio en contra del Estado; sin embargo, con el oportuno aseguramiento de los terrenos por parte de la Fiscalía, con fines de restitución al ofendido, ese daño de momento se evitó.

Lo anterior, según la autoridad judicial, también le resultó benéfico al sentenciado, Javier Garfio Pacheco para acceder al beneficio pre liberacional.

Además, no hubo disposición de dinero del erario, sino una venta ilegal de terrenos a un precio irrisorio que traía consigo un daño patrimonial al Estado, el cual se evitó de momento, con el oportuno aseguramiento.

Por otro lado, si posteriormente, la restitución no se concretiza, Garfio Pacheco en su calidad de sentenciado a la reparación del daño, tendrá que cubrir ese quebranto patrimonial o se le revocará el beneficio.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:16 Morena exige la Presidencia de Jucopo tras renuncia de Cynthia Lobato al PAN
20:03 Se votará Fiscal Anticorrupción, Congreso no se doblegará a presiones políticas: Diputado
19:48 Continúa fuera de control incendio cerca de parque Yosemite, California
19:32 Tribunal Electoral nos dará la razón en caso de fideicomiso: Morena
19:28 Someten a dos hombres tras atropellamiento de menores en Veracruz
19:25 Pide abogado a Donald Trump liberación de "El Chapo"
19:16 Ricardo La Volpe aclara su situación legal
18:56 Pensiones y apoyos a expresidentes no es abuso de poder: Fox
18:48 El agradecimiento de Juan Carlos Osorio a la FMF y su deseo de dirigir a Colombia…
18:30 El ‘Pirata’ de la Fuente está listo para el Apertura 2018







Ricardo La Volpe aclara su situación legal
El agradecimiento de Juan Carlos Osorio a la FMF y su deseo de dirigir a Colombia…
El ‘Pirata’ de la Fuente está listo para el Apertura 2018
¡Así jugará el Tiburón ante Pumas! (FOTO)
Paola Espinosa y Carolina Mendoza, sin problemas en la final de JCC
Liverpool hace oficial el fichaje de Alisson Becker
más deportes en www.xeudeportes.com.mx