Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 23 de abril del 2018 2:20 PM, Veracruz, México.
 
Fiscalía investiga a presuntos cómplices de ex funcionario de César Duarte



 23 oct 2017 7:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía General del Estado afirmó que no cesará la investigación que se lleva en contra de los presuntos cómplices del ex alcalde de Chihuahua y ex funcionario de César Duarte, Javier Alfonso Garfio Pacheco, cuyas personas están implicadas en la venta ilegal de los terrenos.

En un comunicado, la dependencia señaló que la condena condicional no es una resolución que implique la inocencia de Garfio Pacheco, ya que éste fue oído y vencido en Juicio, por lo cual un Juez de Control le dictó una sentencia con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía.

En el transcurso del proceso, el ahora sentenciado admitió su culpabilidad, además se revelaron datos de importancia para profundizar en las investigaciones sobre el caso y determinar la responsabilidad de más implicados en la venta ilícita de los terrenos de La Labor de Terrazas.

Las circunstancias del delito advierten una venta ilegal de predios en beneficio de personas en concreto, y con ello se causaba un perjuicio en contra del Estado; sin embargo, con el oportuno aseguramiento de los terrenos por parte de la Fiscalía, con fines de restitución al ofendido, ese daño de momento se evitó.

Lo anterior, según la autoridad judicial, también le resultó benéfico al sentenciado, Javier Garfio Pacheco para acceder al beneficio pre liberacional.

Además, no hubo disposición de dinero del erario, sino una venta ilegal de terrenos a un precio irrisorio que traía consigo un daño patrimonial al Estado, el cual se evitó de momento, con el oportuno aseguramiento.

Por otro lado, si posteriormente, la restitución no se concretiza, Garfio Pacheco en su calidad de sentenciado a la reparación del daño, tendrá que cubrir ese quebranto patrimonial o se le revocará el beneficio.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:06 Rusia y China reiteran compromiso con mantenimiento de la paz mundial
14:03 Analizan ministros de Seguridad del G-7 injerencia de Rusia
13:53 Hay órdenes de aprehensión contra altos mandos de la policía: SSP
13:53 En el tema de violencia contra las mujeres los candidatos quedaron a deber: Observatorio
13:49 Presentan ante la justicia de EU a Yarrington
13:32 ¡Insólito! Maestro enseña química al ritmo de "Despacito" (+video)
13:27 Hoy se celebra el Día Internacional del Libro
13:25 Señalan que la Asociación Mexicana de Futbolistas carece de fuerza
13:15 Atropellamiento múltiple deja al menos 10 heridos en Toronto, Canadá (+Video)
13:12 ¿Hasta cuando podría visitar nuevamente el Logos Hope a Veracruz?







Señalan que la Asociación Mexicana de Futbolistas carece de fuerza
Colin Kaepernick recibe premio por luchar contra el racismo
Le salen novias al 'Chicharito' Hernández
Mohamed Salah es el mejor jugador de la Premier League
Confirman horarios para la Final del Ascenso MX
Incertidumbre en el Ascenso MX por lagunas en el reglamento
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas