Busca policía de Texas identificar a niño hallado muerto en Galveston

Imagen Busca policía de Texas identificar a niño hallado muerto en Galveston

Autoridades en Texas piden la ayuda del público, en inglés y en español, para tratar de identificar a un niño posiblemente hispano de entre tres y cinco años de edad que fue encontrado muerto la tarde del viernes en la playa de la isla de Galveston.

El Departamento de Policía de Galveston informó que el niño pesaba alrededor de 15 kilogramos, tenía un metro de altura, era de ojos cafés y cabello obscuro, por lo que se presume que sea posiblemente hispano. Las autoridades aún desconocen las causas de la muerte del niño.

La policía difundió este lunes un dibujo de la cara del menor con la esperanza de que alguna persona pueda identificarlo.

Los investigadores no han podido encontrar a ninguna persona desaparecida que coincida con su edad y apariencia, y la oficina del médico forense todavía está realizando una autopsia, dijo el capitán de la policía de Galveston, Joshua Schirard.

Mientras se intenta reconstruir lo que le sucedió, la policía trata el caso como un homicidio, dijo Schirard. "Alguien en algún lugar conoce a este niño", apuntó el capitán.

El cuerpo del menor fue encontrado por una persona que caminaba por un tramo de playa poco transitada, en la parte norte de Galveston y notificó a la policía la tarde del viernes, indicó Schirard.

El cuerpo estaba en las primeras etapas de descomposición y parecía haber estado en el agua, pero la policía desconoce aún si fue arrastrado a la orilla o si alguien lo arrojó en la playa.

Schirard dijo que el cuerpo no muestra señales de un trauma mayor, como la ausencia de extremidades o una herida de bala.

El niño estaba desnudo, aunque los investigadores desconocen si su ropa se desprendió de su cuerpo debido a la corriente del Golfo de México, lo que sucede en algunos casos de ahogamiento.

La oficina del médico forense del condado de Galveston realizó una autopsia a lo largo del fin de semana y se espera que las autoridades informen los resultados en los próximos días.

La policía explora todas las posibles causas de muerte, incluyendo cuestiones relacionadas con la trata de personas hasta muertes accidentales, dijo Schirard.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic