Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
domingo 21 de enero del 2018 4:30 PM, Veracruz, México.
 
Ninguna comunidad afectada por sismos quedará sin apoyo: Osorio Chong



 23 oct 2017 7:29 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La extraordinaria coordinación de los tres niveles de gobierno ha permitido otorgar el apoyo que requieren las comunidades afectadas por los sismos de septiembre y ninguna comunidad quedará en el olvido o sin el respaldo de las autoridades competentes, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Luego de recorrer el municipio de Tianguismanalco, Puebla, para evaluar avances de reconstrucción, indico que a partir de la próxima semana se entregarán las tarjetas de apoyo económico a los damnificados en esta entidad, en la que lamentablemente 45 personas fallecieron y dos más permanecen hospitalizadas.

“No habrá, de ninguna manera, nadie alejado de todo el apoyo y respaldo de los tres órdenes de gobierno, así se ha dispuesto para que puedan recuperar su tranquilidad y la vida normal que es el deseo de todas y todos nosotros”, expresó el funcionario federal.

Osorio Chong explicó que luego de una revisión y censo en 122 municipios del estado, se corroboró que 106 resultaron afectados y detalló que de las cerca de mil personas que estuvieron en los albergues instalados en el estado aún permanecen aproximadamente 160.

“Ahí vamos a estar (el gobierno federal y local). Esa es la instrucción tanto del gobernador como del presidente de la República”, indicó el encargado de la política interna del país, al destacar el apoyo de las Fuerzas Armadas durante la emergencia y en la etapa de reconstrucción.

“La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto fue en cada entidad, cada municipio y comunidad desplegar todos los funcionarios del gobierno federal en apoyo al esfuerzo importante que se está haciendo en el gobierno del estado”, abundó.

En materia de vivienda, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que más de 29 mil casas fueron censadas y de ellas, 28 mil 371 resultaron con afectaciones: 22 mil 627 con caño parcial y cinco mil 744 con daño total.

Mencionó que hay 108 escuelas con daño total y que en algunas ya casi termina la demolición y se trabaja en ese mismo sentido en otras más; “la instrucción del presidente y del Secretario (Aurelio) Nuño, lo he venido comentado, es que se haga nuevas y se hagan bien”.

Respecto al tema de salud, refirió que 36 Unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultaron con afectaciones, una de ellas con daño total, a lo que se suma un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también con daños. Además de siete hospitales y 51 clínicas del gobierno estatal.

Con cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recordó que 465 inmuebles o recintos religiosos tuvieron afectaciones de parciales a totales y que se hace un gran esfuerzo para recuperar un templo que data de 1600.

Al referirse a la infraestructura hidráulica, comentó que 30 municipios resultaron dañados: en 26 ya se restableció el suministro y cuatro siguen en proceso, mientras que en materia carretera, 14 de las 18 vías que tuvieron afectaciones, ya fueron restablecidas, y tres están en proceso de reconstrucción.

De igual forma, se restableció el servicio de energía eléctrica en 74 circuitos; cinco transformadores restituidos, 436 mil personas tuvieron problemas en su servicio.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:17 INE debe resolver anomalías sobre apoyos a independientes: Anaya
15:54 ¡Juntas! Thalía y Laura Zapata en los 100 años de su abuelita Eva (+fotos)
15:44 Demócratas ceden a destinar recursos en muro de frontera con México
15:29 Gabriela Cuevas exigía diputación federal plurinominal, acusa PAN
15:16 "La política está muy enferma en América Latina": Papa Francisco
14:48 Cuauhtémoc Blanco podría ser el candidato de coalición Morena-PES-PT en Morelos
14:39 Libro autorizado de Luis Miguel revelará el misterio de su madre
14:37 En abril o mayo quedaría listo edificio de Mecatrónica del Tecnológico de Veracruz: Director
14:37 Renuncia la senadora Gabriela Cuevas al PAN para unirse a AMLO
14:35 José Alfredo Jiménez, el terapeuta musical en las leyes del querer
14:25 Detienen a ex candidato presidencial guatemalteco por caso Odebrecht
14:21 ¡En la cara no! CR7 pide celular para ver su rostro luego de brutal golpe recibido
14:20 Condusef alerta sobre defraudadores
14:13 PAN emite convocatoria para candidaturas a diputados locales y federales
14:12 Detienen a 3 agentes de seguridad privada por disparos en Medellín
14:09 Veracruz vive en paz social, asegura diputada
14:05 Reportan sismos en Baja California y Sonora este domingo
13:58 Atlético Mar Azteca suma ante Real Pueblo Nuevo







¡En la cara no! CR7 pide celular para ver su rostro luego de brutal golpe recibido
Atlético Mar Azteca suma ante Real Pueblo Nuevo
¡Sin daño! Pumas y América empatan en CU (FOTOS)
Milán le pega a Cagliari y se acerca a zona de torneos europeos
La colombiana que es presentadora deportiva y una sensación en Instagram… (FOTOS)
El acuerdo existe y solo falta cerrar algunos detalles: FMF sobre el México vs Escocia