Comisiones del Senado inician análisis de Ley de Ingresos 2018

Imagen Comisiones del Senado inician análisis de Ley de Ingresos 2018

Las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República iniciaron el análisis de la minuta de Ley de Ingresos 2018, que prevé recursos por cinco billones 279 mil 667 millones de pesos, es decir un incremento de 43 mil millones 291.4 respecto a la propuesta del Ejecutivo.

Dichas comisiones del Senado se declararon hoy en sesión permanente, con lo que se prevé discutir y aprobar este martes el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018.

José Francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda, anunció que se prevé la comparecencia del titular de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para explicar los alcances de esa propuesta de ingresos.

“El día mañana en la tarde pudiésemos tener presencia de funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Hacienda para poder responder dudas puntuales y poder arrojar mayor información, que permita un análisis mucho más completo de este que es un tema realmente importante, para darle viabilidad económica al país”.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Benjamín Robles Montoya, estimó que en los próximos días profundizarán "en nuestras propuestas, en nuestras reflexiones, revisar los alcances de estos ingresos de la Federación para el próximo año, pero reconocer que se darán en un contexto de verdad, muy particular y muy complejo, de arranque los desastres naturales del 7 y 19 de septiembre”.

A su vez, el secretario de la Comisión de Hacienda, el panista Jorge Luis Lavalle Maury, indicó que existen dudas en torno a cómo se administrarán los recursos ante lo complicado que se han tornado las negociaciones para modernizar el TLCAN y los sismos de septiembre.

Las citadas comisiones acordaron que se reunirán este martes, a las 17:00 horas, para escuchar al secretario de Hacienda y después discutir y avalar la Ley de Ingresos, para turnarla al pleno para su debate y aprobación.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu