López Obrador carece de proyecto: Miguel Alemán

Imagen López Obrador carece de proyecto: Miguel Alemán

El presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, consideró que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, carece de un proyecto y solo “se dedica a difundir, en redes sociales, todo lo que está mal”.

Así lo consideró, al referirse a los aspirantes a la presidencia de México, cuyas elecciones serán el próximo año, y comentó que “son eso, opciones, no amenazas”.

La reforma que falta en México es la del Estado de Derecho, pero “para que entendamos eso, debemos darnos cuenta de qué es la democracia. Pero si la democracia no cuenta con demócratas, entonces salen líderes como López Obrador".

En ese tenor, Alemán Velasco apuntó que el aspirante a presidente “empieza a utilizar las redes sociales y a la gente que no tiene trabajo para decir que va a cambiar eso o que va a hacer lo otro”.

“Así empezó Donald Trump (presidente de Estados Unidos). No digo que López Obrador va a ser igual, digo que no hay programa, hay amenazas; dice que todo está mal, que todo es negativo, no ha dicho cómo lo va a hacer. Vamos a estudiar lo que propone y luego a votar”, expuso.

Confió que los aspirantes a la presidencia mexicana tengan un proyecto para resolver la situación actual del país, entre ellos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y sepan “cómo vamos hacer que todos estén protegidos en seguridad, la oportunidad de tener empleos y mejor remunerados".

Consideró que el primer paso a dar, como población, es tener confianza, y refirió que el problema en la renegociación del tratado trilateral no es México ni Canadá, sino Estados Unidos.

Resaltó que la posición geográfica de México es invaluable, puesto que exportamos 80 por ciento al país vecino, y llamó a mirar hacia otros mercados, como China, Rusia o la Unión Europea para estrechar lazos comerciales.

“China nos dice que, si tenemos algo que vender, lo compra. También Rusia. Hay que aprovechar esas oportunidades, hacer más comercio con las regiones a ambas costas del país”, concluyó.

Fuente Notimex/fcf   Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu