Remoción de titular de la Fepade apegada a la ley, dice senadora

Imagen Remoción de titular de la Fepade apegada a la ley, dice senadora

La remoción de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) de la PGR fue apegada a derecho, ya que violento la secrecía de una investigación y afecto los derechos de los implicados en la misma, aseveró la senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza.

En entrevista dijo que la decisión que tomó el encargado de la PGR, Alberto Elias Beltrán, fue legal,  con una valoración técnica, ya que se violento también el código de conducta interna de esa institución al dar una entrevista a medios de comunicación respecto a averiguaciones que se realizan.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que antes de que termine esta semana, Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, y el propio Santiago Nieto Castillo, acudirán ante el pleno de esta cámara para esgrimir sus argumentos sobre este tema.

“Mi intención es que sea esta semana. Yo creo que no tiene ningún sentido dejar pasar más el tiempo, yo creo que se tiene que resolver pronto esto. Yo consideró que debe de ser en esta semana y debe ser una sesión escuchar los argumentos y decidiremos”, dijo el senador del PAN.

A su vez, la senadora y presidenta del PRD, Alejandra Barrales, consideró que se debe citar a ambos y dijo que la remoción de Nieto Castillo es más cuestión política que técnica.

Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic