Próximo año se realizará programa de verificación vehicular renovado: Sedema

Imagen Próximo año se realizará programa de verificación vehicular renovado: Sedema

Xalapa, Ver.- Desde el primero de enero del próximo año se espera aplicar un programa de verificación vehicular renovado, que permita mantener una mayor y mejor vigilancia de los procesos y que dará además espacio para la transición de los centros de verificación a verificentros que cumplan con la normatividad federal en materia ambiental, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar.

En entrevista explicó que se ha ido avanzando en el proceso de modernización y actualización del programa de verificación, aunque reconoció que esta ha sido una tarea que va avanzando por etapas, las cuales se espera estén listas para el inicio dem 2018.

Dijo que cada concesionario, tanto de verificentro, como de los centros de verificación, deberán cumplir con la normatividad vigente a nivel federal en materia de verificación vehicular y garantizar que contarán con los equipos necesarios para poder cumplir con los estándares exigidos por la norma.

Solo si se cumple con esos requisitos, dijo, es que los concesionarios de centros de verificación podrán convertirse en verificentros.

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic