Denuncian constructores amenazas de la delincuencia organizada

Imagen Denuncian constructores amenazas de la delincuencia organizada

Xalapa, Ver.- La inseguridad también afecta a los empresarios de la construcción quienes han sido amenazados por la delincuencia organizada para pedirle derecho de piso para trabajar,  alertó Rafael Fentanes empresario constructor presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

En su organización hay al menos tres casos sobre todo en la zona norte, donde los empresarios fueron amenazados de quedarse con el equipo y la maquinaria o hacerle daño a los empleados.

Señaló que la situación la han denunciado a la Secretaría de Seguridad Pública , pero poco se ha hecho para atender la situación, pues la recomendación de la autoridad es mantener un perfil bajo y acabar la obra en el menor tiempo posible “ No hay un apoyo oficial de que nos enviarán policías o van a investigar los hechos”.

Los empresarios han establecido protocolos entre ellos como viajar acompañados, de día, evitar viajar por las noches “ Lo que pedimos es más presencia, no se si se requiera la presencia de la armada de México,  pero es necesario reforzar la vigilancia.

En otro tema, cuestionado respecto a los adeudos pendientes, dijo que los  empresarios están subiendo la información de adeudos pendientes por obras a la plataforma a internet pero a su vez están dando seguimiento a las denuncias interpuestas en contra del gobierno estatal desde el año pasado.

Afirmó que dinero que le deben a los empresarios es real, sobre obras construidas  y es justo que se paguen “Afortunadamente tenemos toda la documentación que lo prueba, estamos siguiendo el camino, y sabemos que esto va pa largo”, dijo.

Explicó que en el caso de los constructores han pasado varias inspecciones de obras y facturación para comprobar que su deuda es real “Que no quede en nosotros, vamos a cumplir”.

Recordó que  en el caso de la AMIC son 22 empresas que tienen adeudos pendientes como el gobierno estatal por varios millones de pesos.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic