AMLO someterá a consulta la descentralización del Gobierno federal

Imagen AMLO someterá a consulta la descentralización del Gobierno federal

Andrés Manuel López Obrador, dijo que someterá a consulta la necesidad de descentralizar el gobierno federal de la Ciudad de México, pues refirió que cuando las ciudades concentran gran población, incrementan los problemas.

De gira por el estado de Guanajuato, López Obrador hizo referencia a la Ciudad de México, de la que dijo, sufrió una severa dificultad a causa del sismo.

El tabasqueño dijo que podrían permanecer en la Ciudad de México la Presidencia y las Secretarías de Hacienda y Gobernación, así como la de Relaciones Exteriores, mientras que las demás serían trasladadas a otras entidades.

En este sentido, el líder de Morena expresó: “Ya no es recomendable que sigan creciendo las ciudades poblacionalmente porque no hay agua, tenemos muchos problemas de contaminación y viales".

El aspirante a la Presidencia de la República dijo que se debe promover un crecimiento parejo y apoyar a todas las regiones del país, por lo que dejó a consideración de sus militantes la conveniencia de instalar  la Secretaría de Marina en Veracruz; la Secretaróa de Defensa Nacional, en Jalisco; Energía, en Tabasco; Salud, en Guerrero; Economía, en Nuevo León; Educación Pública, en Puebla; Desarrollo Social, en Chiapas o Oaxaca; Agricultura, en Sonora; Comunicaciones y Transportes, en San Luis Potosí y Cultura en Tlaxcala.

Con lo anterior, López Obrador asegura que habría un crecimiento más parejo en la economía y se podría combatir la pobreza en las zonas más vulnerables de México.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu