Celebra Macri triunfo del oficialismo en elecciones en Argentina

Imagen Celebra Macri triunfo del oficialismo en elecciones en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró hoy el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas y afirmó que el cambio planteado por su gobierno “recién comienza” porque está “cambiando la historia”.

“Siento una profunda emoción de lo que estamos logrando juntos y ver que crece con más fuerzas. Nos animamos, nos dimos cuenta de que las cosas pueden cambiar, perdimos el miedo y la resignación”, dijo al festejar con sus seguidores en Buenos Aires.

La gobernante alianza Cambiemos ganó las elecciones con el 43 por ciento de los votos a nivel nacional, gracias a triunfos estratégicos como el de la provincia de Buenos Aires, en donde el candidato macrista Esteban Bullrich le ganó a la expresidenta Cristina Fernández, quien compitió para senadora.

Macri aseguró que “somos la generación que está cambiando la historia. No importa la edad. Somos todos los que nos animamos, Basta con el ‘no se puede’. Los argentinos tenemos mucho que aportar”.

En referencia al kirchnerismo, el presidente reiteró que en Cambiemos “no hay genios salvadores ni mesiánicos, nadie a quien venerar. Queremos ayudarlos a lograr entre todos algo grande, somos un país decidido a hacer las cosas bien”.

También afirmó que la etapa más difícil desde que él asumió, en diciembre de 2015, ya pasó, porque este año y el próximo la economía crecerá, lo que permitirá reducir la pobreza, que es uno de los principales objetivos de su gobierno.

Macri consideró que este domingo fue “un día inolvidable para nuestro querido país. Es un día importante. Hoy confirmamos nuestro compromiso con el cambio, es en serio. Esto recién comienza”.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu