Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 18 de febrero del 2018 5:58 PM, Veracruz, México.
 
Reconoce expresidenta argentina derrota electoral en legislativas



 22 oct 2017 10:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, reconoció hoy su derrota en las elecciones legislativas en las que compitió para senadora y llamó a la unidad de la oposición para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri.

Con el 98.7 por ciento de las mesas escrutadas, Fernández obtuvo 37.2 por ciento de los votos frente al candidato oficialista Esteban Bullrich, quien ganó con 41.3 por ciento.

Pese a estos resultados, la expresidenta entrará al Senado porque se postuló por la provincia de Buenos Aires, un distrito que tenía tres curules disponibles, dos para el partido que fuera más votado y uno para el que quedara en segundo lugar, posición que pudo alcanzar.

“Si bien los números de nuestro escrutinio provisorio no son los que aparecen en la televisión, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios”, explicó frente a los simpatizantes que la rodeaban en el centro de campaña que instaló en la cancha de Arsenal.

Agregó que, a pesar de que el escrutinio oficial no ha terminado, prefería asumir la derrota porque “somos serios, jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener una imagen televisiva, siempre hemos sido una fuerza nacional y popular”.

Fernández advirtió que Unidad Ciudadana, la fuerza política que creó para competir en estas legislativas, sumó más votos desde las elecciones primarias realizadas el pasado 13 de agosto que ningún otro partido opositor.

“Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos enfrentamos a la más enorme concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática. Debemos estar orgullosos porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo”, afirmó.

Sin embargo, aclaró, los opositores deben unirse para enfrentar “este modelo político y social de ajuste que sólo puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo”.

Insistió en que se necesita una fuerza opositora a este modelo económico y social que sabemos insustentable “y para eso hace falta ser generosos, hay que apuntar a una construcción política y social que se base en un proyecto de país y no de personas”.

Esa unidad, aseguró, “será la alternativa a este gobierno. Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días. Hoy aquí empieza todo. Hemos crecido y construido un gran proyecto en solo 4 meses. Aquí no se acaba nada”, dijo.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:55 Perote gana la Olimpiada Estatal de Fútbol
17:32 Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú
17:28 Peña Nieto reconoce labor del Estado Mayor Presidencial en su día
17:22 Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en Yanga
17:19 Prefiero mil veces ver un partido de NBA que uno de futbol: Carlos Vela
17:11 Standard Lieja y Guillermo Ochoa empatan con sublíder Charleroi
17:00 Designan a Ricardo Exsome como candidato de Morena a la diputación federal por Veracruz
16:43 Con Héctor Herrera y Jesús Corona de inicio, Porto goleó a Rio Ave
16:30 Fallece Tadeusz Kepka, entrenador emblemático del atletismo mexicano
16:22 Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz







Perote gana la Olimpiada Estatal de Fútbol
Prefiero mil veces ver un partido de NBA que uno de futbol: Carlos Vela
Standard Lieja y Guillermo Ochoa empatan con sublíder Charleroi
Con Héctor Herrera y Jesús Corona de inicio, Porto goleó a Rio Ave
Fallece Tadeusz Kepka, entrenador emblemático del atletismo mexicano
¡Feria de goles! Real Madrid golea al Betis
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas