A partir de mañana discutirá el Senado la remoción de Santiago Nieto

Imagen A partir de mañana discutirá el Senado la remoción de Santiago Nieto

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que ya recibió la notificación de remoción de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fepade, por lo que señaló, a partir de este lunes 232 de octubre discutirán cuál es el procedimiento para objetar o no la decisión que tomara Alberto Elías como encargado de despacho de la PGR.

Aseguró que darán celeridad a este proceso, pues indicó, es la primera ocasión que el Senado ejerce esta facultad para decidir si procede la remoción de Santiago Nieto.

Cordero Arroyo declaró que habrán de llamar a las dos partes para cuestionar sobre el tema:

“Hay que escuchar a las dos partes, hay que cuestionarlas para que los 128 tomemos la mejor decisión y en su momento decidir si vamos a objetar o decidir su restitución, pero sí debemos de tener mucho más información que la que tenemos en este momento para tomar una decisión en el pleno”, afirmó.

El senador panista indicó que a partir del lunes 23 de octubre corre el plazo de los 10 días hábiles para tratar el tema de la remoción, y los legisladores podrán cuestionar a las dos partes para tomar una decisión.

Por otra parte, Miguel Barbosa, vicecoordinador del bloque PT-Morena, dijo que el Senado tiene claro el procedimiento para procesar la remoción de Nieto Castillo, hecho que calificó de suma gravedad.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu