Mantengo firme la aspiración de gobernar la Ciudad de México: Ricardo Monreal

Imagen Mantengo firme la aspiración de gobernar la Ciudad de México: Ricardo Monreal

Pese al sismo del pasado 19 de septiembre, el jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, manifestó que mantiene su intención de contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en los comicios de 2018.

En un video difundido en sus redes sociales, el cual titula “Lo cortés no quita lo opositor”, Monreal Ávila expresa que “lo cortés no quita lo opositor, ni debilita nuestra convicción”, y aunque su atención está en las secuelas del terremoto, reflexiona y analiza las propuestas que han surgido en torno a su aspiración política.

“Estoy reflexionando y valorando sobre los pasos que debemos seguir, incluyendo las propuestas que de manera respetuosa se nos han hecho llegar y que la responderé también en el mismo tono. En este momento en el ánimo de la población aún no aparece el tema de la política electoral. Estamos actuando de manera congruente”.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc dijo:

“Mantengo firme y abierta mi aspiración de gobernar la ciudad, aunque estoy consciente de que el 2018 será difícil, que el proceso previo de definición política de los partidos será complejo y que sin duda la contienda será polarizada”.

Sostuvo que con el sismo, se modificó el tablero político y advirtió que ahora se requiere de una dinámica de inclusión y no de “gobiernos monocromáticos o monopartidistas”, pues manifiesta que se necesita de la participación social para la reconstrucción y reconciliación de la sociedad.

“La Ciudad de México fue sacudida en sus motivaciones políticas. Su futuro ya no es asunto de colores, es un asunto de valores. No es un asunto de facciones, es un asunto de unidad, congruencia y de integración, así como de poner por encima el interés general”, señala Monreal en el video.

 

Fuente:Twitter/Foto:Youtube/JAC

Editor: Redacción xeu