Se mantiene Alerta Gris ante lluvias y evento de norte en Veracruz

Imagen Se mantiene Alerta Gris ante lluvias y evento de norte en Veracruz

El estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris por condiciones inestables con lluvias fuertes a intensas al paso del frente frío No. 6 en las siguientes 24 horas y estaría asociado con evento de Norte violento en costas y fuerte en montañas entre lunes y martes, informó la Secretaría de Protección Civil en su boletín meteorológico de las 18:00 horas de este domingo 22 de octubre. 

El frente frío No. 6 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y una línea de cortante se analiza en el suroeste del mismo golfo donde tiende a interactuar con el avance de la onda tropical No. 40, actualmente cruzando el sureste del país, situación que ya ocasiona el desarrollo de áreas de tormenta en el sur de Veracruz,  más tarde estas podrían presentarse en el extremo norte de la entidad y regiones montañosas. El viento se fija del Norte en la costa, durante este noche se intensificará en la costa central con rachas de 50 a 60 Km/h.

El pronóstico es persistente en sugerir el rápido desplazamiento del frente frío No. 6 por el estado de Veracruz en el transcurso de mañana lunes para ocasionar a su paso un mayor potencial de lluvias-tormentas, condiciones que podrían persistir con variaciones en su intensidad hasta mediados de semana.

El viento del Norte continuará intensificándose para alcanzar rachas violentas de 85 a 100 Km/h en costas, de 60 a 70 Km/h en Huayacocotla, Misantla y Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, siendo este último efecto generalizado de martes a miércoles. Por efectos adversos pronosticados de lluvias y viento de Norte se mantiene activa la Alerta Gris recomendando a la población extremar precauciones.

 

Fuente: Protección Civil/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu