Esperan que pagos pendientes a empresarios se realicen en 2018

Imagen Esperan que pagos pendientes a empresarios se realicen en 2018

Xalapa, Ver.- Los pagos pendientes a las cámaras se realizarán en el 2018, pues apenas se está conciliando la documentación de los servicios y obras en la plataforma que instaló la Secretaría de Finanzas estatal, informó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos.

Señaló que apenas este 28 de septiembre se empezó a subir la información de contratos, facturas y demás documentación que prueba la deuda, y posteriormente a través del Consejo Coordinador Empresarial  se tendrán las pláticas para conocer los plazos de pagos.

“La mayoría de los empresarios ya la están subiendo, y estamos a la espera de que se revise la documentación”.

En otro tema, también se quejó de las obras de rehabilitación del centro histórico de Xalapa  que dijo han dejado una baja de hasta el 50% en la ventas:  “Vemos que no avanzan, la parte de Xalapeños Ilustres y Enriquez no aprovechan los tiempos , ni hay acercamiento con los comerciantes para hacer un plan que beneficie el desarrollo de la obra”, dijo.

A consideración del empresario se debe aprovechar trabajar por las noches para aprovechar los tiempos y no se dañe al comercio establecido en el centro histórico.

“Nosotros propondríamos meter más recurso para agilizar los trabajos, aprovechar tiempos de trabajo, y cerrar la vialidad completamente por las noches”. 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic