Alerta Gris en Veracruz por evento de Norte y lluvias: PC

Imagen Alerta Gris en Veracruz por evento de Norte y lluvias: PC

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se activó la Alerta Gris para el estado de Veracruz ante el pronóstico de Norte violento y lluvias en la entidad.

A partir de esta tarde-noche se espera aumenten las condiciones para lluvias en nuestra entidad, intensificándose aún más mañana lunes 23 y martes 24 de octubre, informó a través de un boletín meteorológico.

Estas precipitaciones serán ocasionadas primeramente por los remanentes de la onda tropical No, 39 sobre el Istmo de Tehuantepec, el avance de la activa onda tropical No. 40 con eje esta mañana sobre la Península de Yucatán, así como por el recorrido del Frente Frío No. 6 por el litoral veracruzano durante el mismo lunes.

Hacia las primeras horas de esta tarde-noche el viento se fijará al Norte intensificándose para alcanzar probables rachas de 60 km/h especialmente en la costa central como consecuencia de una línea de cortante, pero conforme la potente masa de aire frío que impulsa al frente invada el Golfo de México la velocidad aumentará con rachas estimadas de 85 a 100 km/h en la zona costera entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, de 65 a 80 km/h en la costa Norte y de 60 a 70 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa (ver tabla).

El viento puede desarrollar oleaje elevado cerca de la costa de 2.0 a 3.0 metros de altura. A partir del lunes se tendría un descenso de la temperatura diurna, siendo más notable en las regiones montañosas del norte y centro de la entidad hacia mitad de semana cuando es probable se registren heladas en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba

Se recomienda extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

 

 

Fuente: PC estatal/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu