Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 25 de febrero del 2018 1:49 PM, Veracruz, México.
 
Ex titular de Fepade abrió 57 averiguaciones por delitos cometidos por el PRI: Informe



 22 oct 2017 6:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, durante su gestión puso en la mira de sus investigaciones al PRI con acusaciones de desvíos a campañas electorales y arcas del partido, de acuerdo con un informe oficial de la fiscalía.

El diario Reforma publica que dicho informe sustenta que la Fepade abrió por lo menos 57 averiguaciones previas por delitos cometidos por el PRI, entre ellas la relacionada con el presunto financiamiento ilícito de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Refiere que en 2016 inició una investigación contra el ex gobernador César Duarte y otros cuatro ex funcionarios por la transferencia de 80 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua al PRI estatal.

Menciona que en 2016 investigó el desvío de mil 300 millones de pesos de la Administración de Javier Duarte a la campaña de Héctor Yunes en Veracruz y la transferencia de 200 millones de pesos del Gobierno de Quintana Roo, a cargo de Roberto Borge, a la campaña de Mauricio Góngora.

Destaca que en 2015, cuando fue designado Santiago Nieto como Fiscal, la dependencia abrió 83 averiguaciones previas contra el PRI y otras 69 contra su aliado el PVEM.

Asimismo que hace poco tiempo Santiago Nieto se pronunció contra las propuestas legislativas del PRI de eliminar a los representantes plurinominales y el financiamiento público a los partidos.

Hay que recordar que la Procuraduría General de la República informó que el cese del fiscal Especializado para la Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, se dio luego de presuntas violaciones a la secrecía de las investigaciones en curso, además de que violentó la estricta reserva de los actos de investigación establecida en la Constitución y en el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Código de Conducta de la PGR.

Cabe señalar que en la semana, Santiago Nieto denunció en una entrevista con el diario Reforma que el ex director de Pemex Emilio Lozoya lo habría presionado para que lo exonerara públicamente y le pudiera una disculpa pública luego de señalar sus vínculos con la empresa Odebrecht.

 

 

 

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Tags: Santiago Nieto, Fepade, PRI, destitución


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:32 PSV gana sin el 'Chucky'
13:30 Vinculan a proceso a dos agentes del MP por presunta omisión en desvío de recursos en Veracruz
13:29 Migrantes que resultaron heridos en persecución en Jáltipan ya están mejor: Alcalde
13:27 Guardiola gana primer título con Manchester City
13:18 Asesinan a precandidata del PRI y a un familiar en Chilapa, Guerrero
13:16 No se podrá elegir Fiscal Anticorrupción a modo: Diputado
13:15 Autoridad federal asegura narcóticos en el aeropuerto capitalino
13:13 Corea del Norte califica nuevas sanciones de EU como un “acto de guerra”
13:04 Subsecretario de Turismo volverá a sus labores en marzo después de accidente automovilístico
12:57 Cuatro muertos por tormentas en parte central de EU







PSV gana sin el 'Chucky'
Guardiola gana primer título con Manchester City
¡Tremenda nevada suspende juego de la Juventus!
Kane rescata al Tottenham
¡Cambio de chip! El Tiburón piensa en la Copa MX
Pamela Tajonar titular en empate del Sevilla
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas