Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 25 de febrero del 2018 1:49 PM, Veracruz, México.
 
Invita Semar a visitar el casco del ex buque “Comodoro Manuel Azueta”



 21 oct 2017 9:22 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Mediante un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México extiende la invitación al público en general a visitar el casco del ex buque “Comodoro Manuel Azueta”, esto previo a que sea hundido en inmediaciones de la punta Antón Lizardo.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Primera Región Naval informa al público en general, que en fechas próximas se llevará a cabo el hundimiento del casco del Ex Buque ARM “Comodoro Manuel Azueta” en inmediaciones de la punta Antón Lizardo, por lo que se hace una atenta invitación para visitar el casco de esta antigua unidad de superficie, el cual actualmente se encuentra atracado en el Muelle Bicentenario de este Puerto.

El objetivo del hundimiento es ofrecer una alternativa para la conservación de los arrecifes naturales, incrementar los recursos pesqueros, así como generar oportunidades educativas y de investigación científica, entre otros.

Cabe hacer mención que inicialmente este buque formó parte de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica con el nombre de USS Hurst (DE-250), fue construido para dar servicios de escolta y proteger al comercio marítimo de los submarinos; así mismo, participó en operaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

En octubre de 1973, el Gobierno norteamericano cedió el buque a las autoridades mexicanas; a partir de esa fecha, realizó operaciones de vigilancia en nuestro país, siendo nombrado “Comodoro Manuel Azueta”, en honor al marino mexicano que luchó contra las tropas estadounidenses durante la ocupación de la ciudad de Veracruz el 21 de abril de 1914.

En su momento, el buque incrementó la presencia de México en la mar, participó en diversas misiones educativas, de ayuda humanitaria y para salvaguardar los intereses marítimos de la nación; así mismo, fue utilizado como Buque Escuela de la Armada de México.

Luego de 42 años de participar en operaciones, llegó al término de su vida útil y causó baja del servicio activo de la Institución el primero de junio del 2015, en cumplimiento al Acuerdo Secretarial número 094 de fecha 27 de mayo de ese mismo año.

Debido a la riqueza histórica de este Buque y su nuevo destino, en beneficio de la biodiversidad marina, la Secretaría de Marina-Armada de México invita a la población a no dejar pasar por alto esta oportunidad para conocerlo de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

 

Fuente y Foto:Semar/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
13:32 PSV gana sin el 'Chucky'
13:30 Vinculan a proceso a dos agentes del MP por presunta omisión en desvío de recursos en Veracruz
13:29 Migrantes que resultaron heridos en persecución en Jáltipan ya están mejor: Alcalde
13:27 Guardiola gana primer título con Manchester City
13:18 Asesinan a precandidata del PRI y a un familiar en Chilapa, Guerrero
13:16 No se podrá elegir Fiscal Anticorrupción a modo: Diputado
13:15 Autoridad federal asegura narcóticos en el aeropuerto capitalino
13:13 Corea del Norte califica nuevas sanciones de EU como un “acto de guerra”
13:04 Subsecretario de Turismo volverá a sus labores en marzo después de accidente automovilístico
12:57 Cuatro muertos por tormentas en parte central de EU







PSV gana sin el 'Chucky'
Guardiola gana primer título con Manchester City
¡Tremenda nevada suspende juego de la Juventus!
Kane rescata al Tottenham
¡Cambio de chip! El Tiburón piensa en la Copa MX
Pamela Tajonar titular en empate del Sevilla
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas