Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 15 de julio del 2018 10:08 PM, Veracruz, México.
 
Celebra Trump liberación de ciudad siria de Raqqa



 21 oct 2017 7:05 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadounidense Donald Trump afirmó hoy que la liberación de la ciudad siria de Raqqa significa que el final del “califato del Estado Islámico" se encuentra próximo.

La liberación de Raqqa, que el grupo yihadista había proclamado como su "capital", "representa un avance decisivo en nuestra campaña mundial para derrotar al EI y su ideología perversa”, afirmó Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca. 

“Como resultado, los enclaves del EI en Mosul y Raqqa han caído. Hemos hecho, junto con nuestros aliados de la coalición, más progreso contra estos malévolos terroristas en los últimos meses que en los últimos años”, alardeó el presidente.

Asimismo, el mandatario reiteró que “con la liberación de la capital del EI y la gran mayoría de su territorio, el final del califato del EI está a la vista”.

“Pronto pasaremos a una nueva fase en la que apoyaremos a las fuerzas de seguridad locales, reduciremos la violencia en Siria y promoveremos las condiciones para una paz duradera, para que los terroristas no puedan volver a amenazar nuestra seguridad colectiva”, aseguró Trump.

La declaración hizo eco de los comentarios expresados durante la semana por fuerzas militares kurdas y por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, las cuales reportaron que Raqqa había sido liberada de extremistas, por lo que cedieron la administración del gobierno a un consejo de funcionarios locales.

En el comunicado, Trump sostuvo que Estados Unidos y sus aliados apoyarán ahora las negociaciones diplomáticas para poner fin a la violencia, permitir que los refugiados sirios regresen a sus hogares y abrir paso a “una transición política que honre la voluntad del pueblo sirio”.

En su declaración de este sábado, Trump enfatizó que derrotar al EI fue una de sus promesas de campaña y añadió que ordenó otorgar a los comandantes militares estadunidenses más autoridad para combatir a ese grupo extremista islámico.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:59 Quedará pendiente Reordenamiento al Transporte: Concesionarios
21:52 “Grave imprudencia” otorgar base a empleados del Congreso: Amado Cruz
21:36 En octubre, consulta nacional para definir situación de Nuevo Aeropuerto: SCT
21:30 Se registran dos sismos con epicentro en la Magdalena Contreras, CDMX
21:23 Confirma Beatriz Müller que no será Primera Dama de México
21:14 PAN-PRD acusan a AMLO de imponer candidatos
21:04 Reportan seis fallecidos tras accidente automovilístico en Jalisco
20:50 Paramilitares atacan vehículo de Obispo en Masaya, Nicaragua
20:37 Yon de Luisa asumirá este lunes como nuevo presidente de la FMF
20:36 Lamentable que diputados no hayan aprobado iniciativa ciudadana; deben informarse: Eva Cadena







Yon de Luisa asumirá este lunes como nuevo presidente de la FMF
Necaxa se queda con la Supercopa al vencer a Monterrey
Puebla golea al Tiburón en el inicio de la Liga MX Femenil
Eric Maccossay el título en rugby en el Americas North
¡Mas competencia para 'Chicharito'! West Ham ficha a Felipe Anderson
Presidenta de Croacia no se aguantó y besó la Copa del Mundo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx