Definirá Consejo Nacional Electivo candidaturas del PRD rumbo al 2018

Imagen Definirá Consejo Nacional Electivo candidaturas del PRD rumbo al 2018

Conforme a sus estatutos, el Partido de la Revolución Democrática acordó por unanimidad que el método para definir las candidaturas rumbo a los procesos electorales 2017-2018, será a través de Consejo Nacional Electivo.
 
Durante el Décimo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD, la presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que de esta manera se refrenda la ruta del partido para llegar en unidad a los próximos comicios.

La dirigente perredista aseguró que esto va a permitir poner al frente a los candidatos más competitivos e ir en unidad, “así como respetar la legalidad de este proceso y seguir siendo impulsores del Frente”.
 
Barrales anunció que el PRD propondrá al Frente Ciudadano que al menos 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean encabezadas por ciudadanos no militantes de los partidos.
 
Durante el mensaje de inauguración del Consejo Nacional, dijo que hoy quienes están en el PRD son los que creen en él.
 
“Quienes no creímos en el canto de las sirenas y queremos seguir trabajando para cambiar el rumbo del país”.
 
Aseguró que para millones de mexicanos, el PRD sigue siendo una alternativa.
 
“Hoy nos refrendamos como un partido vivo y como protagonistas de una esperanza de cambio en este país con el Frente Ciudadano por México, un esfuerzo que nació en este partido”, subrayó.
 
Barrales Magdaleno aseveró que esta posibilidad de cambio está avalada por los números, que confirman que si hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, la gente votaría por el candidato del Frente Ciudadano.
 
Recordó que este Frente avanza en tres etapas, la primera que fue registrarse ante el INE, la segunda promover ejercicios para escuchar las voces de los ciudadanos y la última será consolidar las candidaturas.
 
En ese sentido, anunció que el próximo 9 de noviembre, el Frente visitará Jalisco para avanzar en esta agenda y programa de país de la mano de la ciudadanía.
 
En su oportunidad, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, dio lectura a los resolutivos donde se establecieron los métodos para la elección de las y los candidatos del PRD.
 
La convocatoria para elegir candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática a los cargos de Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, Senadores de la República y Diputados Federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el día 19 de noviembre del 2017, la candidatura presidencial se definirá a más tardar el 3 de febrero.
 
En caso de concretarse una coalición electoral se suspenderá el procedimiento de elección interna, siempre que tal candidatura corresponda a una organización aliada, según el convenio firmado y aprobado.

 

Fuente:PRD/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu