Difunde Emilio Lozoya documento enviado a Santiago Nieto, niega haberlo presionado

Imagen Difunde Emilio Lozoya documento enviado a Santiago Nieto, niega haberlo presionado

A través de sus redes sociales, Emilio Lozoya Austin hizo público el documento que entregó a Santiago Nieto Castillo, quien hasta ayer era el titular de la Fepade, en donde niega haberlo presionado para que declarara públicamente su inocencia en el caso Odebrecht.

En su cuenta de Twitter, Emilio Lozaya acompaña el documento con el texto: “Ante la desinformación de quienes mienten, difundo documento procesal que se debía guardar bajo sigilo judicial”.

En dicho documento, fechado el 16 de agosto de 2017, Emilio Lozoya refiere los cargos que ha desempeñado durante su trayectoria, siendo el más reciente el de director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), función que ejerció desde el 4 de diciembre del 2012 hasta el mes de febrero de 2016.

En el documento se lee: “Cargo que desempeñé en observancia y bajo los más estrictos valores de honradez, transparencia y apego a la legalidad”.

El ex director de Pemex pidió al titular de la Fepade le informara sobre la existencia de alguna imputación en su contra y el contenido de la misma por el caso Odebrecht.

En el documento Emilio Lozoya solicitó se le girara “citatorio de estilo en el domicilio para oír y recibir notificaciones mencionado en el cuerpo del presente libelo, para que con el carácter que en el suscrito tenga en la o las carpetas de investigación que se encuentran en integración, declara en relación a los hechos, lo anterior para el esclarecimiento de los mismos, así como para aportar y si es necesario la información que se me requiera”.

 

 

 

En otro tuit, el ex funcionario escribió: "Que encuentren estas personas cualquier intento de intimidación, amenaza o petición fuera de la ley. 2/3".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un tercer tuit, Emilioz Lozoya señala: "Para los mentirosos y violadores de la ley, la politiquería es el camino preferido 3/3".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click aquí para ver el documento.

 

 

 

Fuente:Twitter/Foto:Archivo/JAC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu