Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
domingo 21 de enero del 2018 4:28 PM, Veracruz, México.
 
Asociación del Rifle lanza advertencia contra opositores a Trump



 21 oct 2017 3:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Asociación Nacional del Rifle (NRA) difundió un video en el que una de sus voceras advierte que aquellos que se oponen al presidente estadounidense Donald Trump y a los seguidores “perecerán en las llamas políticas de sus propios incendios”.

En un tono sombrío y amenazante, una de las voceras de la NRA, el poderoso grupo de cabildeo que reúne a la industria armamentista en Estados Unidos, indicó que se ha lanzado “el más despiadado ataque contra un presidente y contra quienes votaron por él”.

Plagado de referencias a actos de violencia, el anuncio muestra imágenes de manifestaciones, del edificio del diario The New York Times, de reporteros trabajando, y de jugadores de futbol americano colocando una rodilla en el piso en protesta contra el racismo.

Asimismo, muestra imágenes de las ciudades de Nueva York y San Francisco, enclaves del liberalismo en Estados Unidos, donde portar y comprar armas está prohibido.

El anuncio, difundido esta semana, señala que los ataques provienen desde “los niveles más altos del gobierno, medios de comunicación, universidades y multimillonarios”, y que éstos representan un “desafío a la legitimidad” del presidente así como “un insulto para cada uno de nosotros”.

Sin llamar exactamente a la violencia contra los opositores de Trump, la vocera Anna Loesch se refiere a un “nosotros”, como si hablara en nombre de un grupo que verdaderamente representa a los estadunidenses, que no permitirá que “saboteadores” logren sus propósitos.

“Estos saboteadores, hiriendo con sus filtraciones y burlas, sus acusaciones falsas y su mordaz mojigatería, clavan sus puñales en el corazón de nuestro futuro, envenenando nuestra creencia de que es posible la custodia honesta de nuestras instituciones”, enfatizó.

El anuncio pareció un escalamiento a un video difundido en junio pasado, en que Loesch afirmó que “ellos” están usando “sus medios para asesinar las noticias reales”.

“Utilizan sus escuelas para enseñar a los niños que su presidente es otro Hitler. Utilizan a sus estrellas de cine, cantantes, programas de comedia y sus premios para repetir sus versiones una y otra vez”, declaró en referencia, quizá, a las poblaciones urbanas liberales.

El anuncio está asimismo plagado de imágenes de manifestantes, de medios de información y del letrero de Hollywood que domina esa sección de la ciudad de Los Ángeles.

El anuncio finaliza con la amenaza: “la única manera de detener esto, la única forma de salvar a nuestro país y nuestra libertad, es luchar contra esta violencia de mentiras con el puño cerrado de la verdad”.

Las condenas a los anuncios se han multiplicado. En junio pasado, uno de los líderes del movimiento civil Black Lives Matter (Las vidas negras importan), Deray MacKesson, resumió el sentimiento generalizado sobre el video: “un llamado abierto a la violencia para proteger la supremacía blanca”.

Dos meses después de difundirse el anuncio, un simpatizante de la supremacía blanca arrolló a manifestantes liberales en la comunidad de Charlottesville, en el estado de Vriginia, con lo que causó la muerte de una mujer y heridas a docenas de personas.

Asimismo, esta semana la policía arrestó a tres individuos que amenazaron con matar a manifestantes liberales que se oponían al discurso de uno de los ideólogos de la supremacía nazi, Richard Spencer.

Antes de su arresto, uno de los acusados, William Fears, aseguró a un medio local: “no queremos violencia; no queremos causar daños. Pero al final del día, no nos oponemos a defendernos a nosotros mismos”.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:17 INE debe resolver anomalías sobre apoyos a independientes: Anaya
15:54 ¡Juntas! Thalía y Laura Zapata en los 100 años de su abuelita Eva (+fotos)
15:44 Demócratas ceden a destinar recursos en muro de frontera con México
15:29 Gabriela Cuevas exigía diputación federal plurinominal, acusa PAN
15:16 "La política está muy enferma en América Latina": Papa Francisco
14:48 Cuauhtémoc Blanco podría ser el candidato de coalición Morena-PES-PT en Morelos
14:39 Libro autorizado de Luis Miguel revelará el misterio de su madre
14:37 En abril o mayo quedaría listo edificio de Mecatrónica del Tecnológico de Veracruz: Director
14:37 Renuncia la senadora Gabriela Cuevas al PAN para unirse a AMLO
14:35 José Alfredo Jiménez, el terapeuta musical en las leyes del querer
14:25 Detienen a ex candidato presidencial guatemalteco por caso Odebrecht
14:21 ¡En la cara no! CR7 pide celular para ver su rostro luego de brutal golpe recibido
14:20 Condusef alerta sobre defraudadores
14:13 PAN emite convocatoria para candidaturas a diputados locales y federales
14:12 Detienen a 3 agentes de seguridad privada por disparos en Medellín
14:09 Veracruz vive en paz social, asegura diputada
14:05 Reportan sismos en Baja California y Sonora este domingo
13:58 Atlético Mar Azteca suma ante Real Pueblo Nuevo







¡En la cara no! CR7 pide celular para ver su rostro luego de brutal golpe recibido
Atlético Mar Azteca suma ante Real Pueblo Nuevo
¡Sin daño! Pumas y América empatan en CU (FOTOS)
Milán le pega a Cagliari y se acerca a zona de torneos europeos
La colombiana que es presentadora deportiva y una sensación en Instagram… (FOTOS)
El acuerdo existe y solo falta cerrar algunos detalles: FMF sobre el México vs Escocia