Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 23 de abril del 2018 2:14 PM, Veracruz, México.
 
México y Guatemala impulsan corredor turístico en región fronteriza



 21 oct 2017 2:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Autoridades guatemaltecas y mexicanas, con la participación del sector privado, impulsan el Corredor Turístico Terrestre Tapachula-Retalhuleu-Quetzaltenango, una ruta de acceso al turismo recíproco entre el estado de Chiapas y la región suroriente de Guatemala.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y autoridades diplomáticas y de Tapachula, junto con empresas del sector privado, fijaron una alianza para impulsar el turismo de la región fronteriza, informaron fuentes oficiales.

La ciudad de Tapachula llama la atención de los guatemaltecos por su comercio y turismo, mientras que Quetzaltenango es la segunda ciudad de Guatemala y Retalhuleu cuenta con uno de los parques temáticos más modernos e importantes de la región.

El denominado Corredor Turístico Terrestre Quetzaltenango-Retalhuleu-Tapachula se inaugurará el próximo lunes con siete frecuencias semanales que partirán de la ciudad fronteriza mexicana a las 06:00 horas locales.

Tras realizar el cruce fronterizo a través del puerto terrestre Talismán (México) – El Carmen (Guatemala) el transporte autorizado continuará hacia Retalhuleu y finalizará a las 13:30 horas en Quetzaltenango.

El objetivo de la ruta es incrementar el turismo en la región del estado de Chiapas y de los departamentos de Quetzaltenango y Retalhuleu, y generar una derrama económica en beneficio de las poblaciones en ambos lados de la frontera.

El plan entre los dos países también busca fomentar un mayor acercamiento entre mexicanos y guatemaltecos a partir de “intensas campañas de promoción turística”, indicaron los organizadores.

De acuerdo con el Inguat, en 2016 se reportó una cantidad de 99 mil 200 visitantes mexicanos en calidad de turistas, mientras que 101 mil 766 guatemaltecos viajaron a México por las fronteras terrestres en el mismo año.

Fuentes diplomáticas indicaron que la información migratoria y aduanera necesaria para facilitar el tránsito de mexicanos y guatemaltecos será proporcionada tanto por las operadoras de turismo como por la empresa transportista.

La nueva ruta es resultado “de una alianza estratégica” entre una empresa mexicana, operadores turísticos con sede en Tapachula, estado de Chiapas, y las dos cámaras de turismo de Quetzaltenango.

También participan hoteleros y prestadores de servicios turísticos del departamento de Retalhuleu, sur del país centroamericano. La parte guatemalteca es respaldada en la alianza por el Inguat.

Como resultado de la coordinación de las autoridades de ambas naciones, se acordó proporcionar la seguridad necesaria para la protección de los turistas en tránsito.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:06 Rusia y China reiteran compromiso con mantenimiento de la paz mundial
14:03 Analizan ministros de Seguridad del G-7 injerencia de Rusia
13:53 Hay órdenes de aprehensión contra altos mandos de la policía: SSP
13:53 En el tema de violencia contra las mujeres los candidatos quedaron a deber: Observatorio
13:49 Presentan ante la justicia de EU a Yarrington
13:32 ¡Insólito! Maestro enseña química al ritmo de "Despacito" (+video)
13:27 Hoy se celebra el Día Internacional del Libro
13:25 Señalan que la Asociación Mexicana de Futbolistas carece de fuerza
13:15 Atropellamiento múltiple deja al menos 10 heridos en Toronto, Canadá (+Video)
13:12 ¿Hasta cuando podría visitar nuevamente el Logos Hope a Veracruz?







Señalan que la Asociación Mexicana de Futbolistas carece de fuerza
Colin Kaepernick recibe premio por luchar contra el racismo
Le salen novias al 'Chicharito' Hernández
Mohamed Salah es el mejor jugador de la Premier League
Confirman horarios para la Final del Ascenso MX
Incertidumbre en el Ascenso MX por lagunas en el reglamento
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas