Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 25 de febrero del 2018 3:39 AM, Veracruz, México.
 
Artritis reumatoide pueda restar hasta 10 años de vida a pacientes: Especialista



 21 oct 2017 2:19 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Aunada a la pérdida en la calidad de salud, productividad y bienestar emocional, la artritis reumatoide puede restarle 10 años de vida a las personas que la padecen, dijo el especialista Dionicio Galarza Delgado.

El jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario (HU) destacó que las enfermedades reumáticas afectan a alrededor del 60 por ciento de la población en México y la incidencia en Nuevo León es similar.

“Cuando analizamos las causas de incapacidad permanente, la principal son las enfermedades reumatológicas, y en las causas de incapacidad aguda, son el número dos; entonces, el impacto es importante, no sólo en la calidad de vida, sino en lo productivo”, dijo.

Añadió que “buscamos que se conozca a fondo este problema, porque lo más importante aquí son la merma en la calidad de vida y en la productividad del paciente y las defunciones que provoca“.

Igualmente preocupa, subrayó, “la ignorancia que existe sobre este tipo de enfermedades no sólo en la población, sino también entre los médicos, porque tenemos un déficit de especialistas en este rubro”.

Mencionó que existen alrededor de 200 diferentes padecimientos reumatológicos, siendo los más comunes la artritis reumatoide, la osteoartrosis degenerativa, el síndrome de la fibromialgia, el lupus, entre otras.

Entre los síntomas más comunes están el dolor, la inflamación de las articulaciones, el dolor osteoarticular y músculo esquelético, la rigidez y la fatiga, expresó, en un comunicado.

Galarza Delgado indicó que algunas recomendaciones para prevenir este problema de salud son la alimentación, el ejercicio, el descanso y control de las emociones , sobre todo del estrés.

Manifestó que la incidencia en la población de menores de edad es del 20 a 30 por ciento.

“La incidencia en niños es elevada y podemos decir que en consulta tenemos a pequeños de uno y dos años de edad con enfermedades reumatológicas. Pero lo que es la población de menos de 16 años, sí se ha incrementado considerablemente”, expuso.

El especialista señaló que las enfermedades reumatológicas autoinmunes, que son las que con más frecuencia se ven en los jóvenes, son multifactoriales, ya que influyen la genética, lo hormonal, el ambiente, el estrés y la obesidad.

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:11 América no pudo con Tijuana en el Azteca
23:10 Empate sin goles entre Águilas y Perros
22:57 Difunden memorando demócrata sobre injerencia rusa en EU
22:49 La mafia del poder ataca a Anaya porque se les quiere salir del huacal: AMLO
22:43 Estados Unidos ofende a militares al sugerir derrocarme: Maduro
22:33 Asegura Dirigente del PRI que las demás fuerzas políticas están estancadas
22:25 Diputados votan por compañeros ausentes en Nuevo León (+Video)
21:45 Vinculan a proceso a policías que entregaron a italianos al crimen organizado
21:38 Afirma Nicolás Maduro que le gustaría saludar a Donald Trump "con respeto"
21:24 Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)







Empate sin goles entre Águilas y Perros
Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
¡De último minuto! Pachuca vence a León
¡Invencible en casa! Tigres gana a Monarcas
Yo sigo con el compromiso hasta donde sea, pase lo que pase: Memo Vázquez
Mereciamos un triunfo categórico, pero la salvación no está consumada: Rafa Puente
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas